VENEZUELA: JOSÉ VARGAS Y AXIERS SUCRE IMPULSAN A GUAROS Y GIGANTES Y COCODRILOS BARRE EN VALENCIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El domingo de LPB nos dejó una nueva barrida de visitante para el intratable líder Cocodrilos y tres victorias locales en las series que arrancaban. José Vargas, Axiers Sucre, Johnathan Flowers y Marcus Melvin fueron los jugadores más destacados de la noche.

El domingo de LPB nos dejó una nueva barrida de visitante para el intratable líder Cocodrilos y tres victorias locales en las series que arrancaban. José Vargas, Axiers Sucre, Johnathan Flowers y Marcus Melvin fueron los jugadores más destacados de la noche.

Resultados de la noche:

  • Trotamundos vs Cocodrilos: 67-79
  • Gigantes vs Toros: 96-94
  • Guaros vs Bucaneros: 92-90
  • Guaiqueríes vs Panteras: 92-73
  • Gaiteros vs Marinos: suspendido
Maurice Sutton (Foto: Prensa Cocodrilos)

Barrida sauria en Valencia. Un gran despliegue físico y defensivo del vigente campeón permitió hacerse con el segundo de la serie y barrer en la cancha de Trotamundos. El equipo de Néstor Salazar realizó una segunda parte de gran intensidad tras un primer tiempo mucho más igualado. Johnathan Flowers sumó 20 puntos y 9 rebotes y Kelvin Caraballo aportó 15 puntos y 7 rebotes para los saurios, mientras que el Expreso Azul tuvo a su máximo anotador en Anthony Pérez, con 15 puntos y 4 rebotes.

“Salimos con las ganas y el ímpetu de ganar el juego. Todos los días nos preparamos para afrontar retos como este, hoy la parte física nos ayudó y por eso concretamos la victoria”, explicó Kelvin Caraballo tras el encuentro. “Somos un equipo muchas veces subestimado por nuestra edad, pero a pesar de eso somos un conjunto trabajador y con mucho compromiso”

José Vargas (Foto: Prensa Guaros)

El debut de José Vargas como titular impulsa a Guaros. El equipo larense consiguió su segundo triunfo consecutivo y el tercero de la temporada tras vencer en el primero de la serie en casa ante Bucaneros. Fue un encuentro sumamente igualado, donde Guaros resistió el acierto exterior de Bucaneros en el segundo cuarto y supo cerrar mejor con Zach Graham y José Vargas.

El “Grillito” fue el mejor de los de Jorge Arrieta con 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, además de los 23 puntos y 7 rebotes de Gregory Echenique y los 16 de Néstor Colmenares desde el banquillo, mientras que Jordan Hamilton lideró a los de Fernando Calero con 21 puntos y 4 rebotes y Windi Graterol le secundó con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes.

Axiers Sucre (Foto: Prensa Gigantes)

Curro Segura y Gigantes siguen sumando. Los Colosos del Sur se llevaron el primer partido de la serie con un dominio total de la pintura y del rebote para combatir el acierto exterior del equipo astado. Todavía sin Albert Jackson ni Harold Cazorla, Axiers Sucre fue la gran figura del encuentro con 25 puntos y 15 rebotes, además de los 18 de Ricky Tarrant y los 13 de Quinnel Brown, mientras que Toros tuvo 25 puntos de Kyle Fuller y 16 del “Pollito” Peña.

“Creo que el equipo ha tenido la calma para esperar su momento y cuando lo tuvimos y nos fuimos 10 arriba, no tuvimos la atención necesaria para mantenerlo, pero supimos esperar nuestro momento”, explicó Curro Segura tras el encuentor. “Estábamos haciendo buenos lanzamientos y muchos aciertos y al final lo hemos conseguido. La liga es muy igualada, ganar este tipo de partidos te da mucho colchón y tenemos que seguir en eso. Tener a dos jugadores menos, no solo es lo que ellos no hacen,sino lo que los que están tienen que hacer de más, estamos muy ajustados. Hay que tratar de seguir sumando jugadores, lo bueno es que quien vaya estando, va aprovechando su oportunidad”

Tulio Cobos y Marcus Melvin (Foto: Prensa Guaiqueríes)

Marcus Melvin es el jefe de la Tribu. Guaiqueríes se impuso a Panteras en un primer partido de la serie que desequilibraron los triples de César Silva y Marcus Melvin al inicio del tercer cuarto y dejando a los felinos sin capacidad de reacción. Marcus Melvin fue el mejor del encuentro con 24 puntos y 9 rebotes, con 18 puntos de Davon Downey, 17 de Michael Flores y 16 de César Silva. Por los visitantes, Kareem Canty y Morris Sierralta sumaron 12 puntos y el pívot debutante Anthony Kent sumó 8 puntos y 5 rebotes.

Una avería en el Fenelón Díaz obliga a suspender. Una avería en las tuberías de agua del gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo provocó el levantamiento del parqué, imposibilitando la práctica del baloncesto y obligando a la reprogramación de la serie entre Gaiteros y Marinos.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Bucaneros (7-6), Gigantes (6-3), Guaiqueríes (5-6), Marinos (3-5) y Panteras (3-8)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (13-1), Trotamundos (6-6), Gaiteros (3-5), Guaros (3-4) y Toros (2-7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .