URUGUAY: HEBRAICA, AGUADA Y MALVIN QUEDAN A UN PASO DE SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los segundos partidos de las series de cuartos en la LUB uruguaya dejaron a Hebraica, Aguada y Malvín a un paso de la clasificación, mientras que Defensor puso el 1-1 en la única serie que queda empatada. Michael Hicks, Arnett Moultrie, Gustavo Barrera y Lorrenzo Wade fueron las estrellas de la jornada.

Los segundos partidos de las series de cuartos en la LUB uruguaya dejaron a Hebraica, Aguada y Malvín a un paso de la clasificación, mientras que Defensor puso el 1-1 en la única serie que queda empatada. Michael Hicks, Arnett Moultrie, Gustavo Barrera y Lorrenzo Wade fueron las estrellas de la jornada.

Resultados:

  • Trouville vs Hebraica: 57-68
  • Defensor vs Urunday: 89-79
  • Larre Borges vs Aguada: 68-80
  • Biguá vs Malvín: 64-88

El panameño Michael Hicks llevó al equipo macabeo hasta su segundo triunfo aprovechando el mal tercer cuarto de Trouville. El veterano alero sumó 19 puntos y 8 rebotes y estuvo bien acompañado por los 14 de Leandro García Morales y el doble-doble de Jaime Lloreda, que terminó con 13 puntos y 19 rebotes. El Rojo de Pocitos tuvo un mal día en el lanzamiento, con 18/71 en tiros de campo y el también panameño Ernesto Oglivie como máximo anotador con 18 puntos.

Arnett Moultrie (Foto: Basquet Caliente)

El único equipo que igualó la serie fue el violeta de Defensor Sporting, que se impuso en el segundo de la serie a Urunday con un gran rendimiento de sus extranjeros Arnett Moultrie y Javier Mojica, con 27 puntos y 11 rebotes para el pívot y 21 puntos y 7 rebotes del escolta boricua. En el equipo estudioso, utilizó mucho a su quinteto titular ante las bajas que presentaba y tuvo a Shaquille Johnson con 29 puntos y un buen debut para Yamene Coleman con 11 puntos y 13 rebotes.

Aguada sumó el segundo triunfo de la serie siendo muy superior a Larre Borges en la segunda parte. El equipo aurinegro sobreutilizó a su quinteto titular y no le llegó la gasolina hasta el final. El rojiverde tuvo en Gustavo Barrera a su mejor hombre con 16 puntos, 3 asistencias y 5/7 en triples, bien acompañado de los 11 puntos y 15 rebotes de Jeremis Smith, mientras que los ajedrezados estuvieron liderados por los 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Anthony Young.

Diego García (Foto: Basquet Caliente)

“Fue un partido durísimo. Arrancamos bajos, creo que no muy concentrados y ellos son un equipo que te lo hacen pagar”, explicó Diego García en declaraciones en Basquet Caliente. “Lo tratamos de corregir para el segundo tiempo, salir más concentrados y agarrar los segundos tiros que nos estaban tomando. Además hicimos un gran trabajo defensivo sobre Young y pudimos sacar el partido adelante”

Otro que puso el 2-0 en la serie fue Malvín. El equipo playero ganó con facilidad a Biguá con un gran despliegue defensivo y rompió el encuentro definitivamente en el tercer cuarto a base de triples y el dominio de Allen Durham en la pintura. Lorrenzo Wade fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, seguido de Marcelo Souberbielle, mientras que Ricardo Glenn fue el mejor de Biguá con 14.

Nico Mazzarino (Foto: Basquet Caliente)

“No hay dudas que la clave fue la defensa”, explicó Nicolás Mazzarino en declaraciones a Basquet Caliente. “Los grandes nuestros hicieron un gran trabajo sobre los internos de Bigua y además estuvimos muy bien en la toma de rebotes. En el segundo cuarto abrimos una brecha y después lo pudimos mantener el resto del partido. Creo que hicimos un muy buen trabajo”

Los playoffs continuarán con los terceros partidos entre lunes y martes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.