PACO OLMOS, CAMPEÓN DE LA LIGA DE MÉXICO CON FUERZA REGIA DE MONTERREY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo regiomontano hizo historia en la noche del lunes al sumar su primer título de LNBP tras imponerse por 82-68 en el sexto partido de la final a Soles de Mexicali en el gimnasio Nuevo León Unido.

El equipo regiomontano hizo historia en la noche del lunes al sumar su primer título de LNBP tras imponerse por 82-68 en el sexto partido de la final a Soles de Mexicali en el gimnasio Nuevo León Unido.

Ambos equipos se presentaron con bajas en el que sería el partido definitivo, sin Jeleel Akindele los locales y sin Jason Robinson los visitantes. Tras la igualdad inicial, fueron Cristián Cortés y Héctor Hernández los encargados de dar ventaja a Fuerza Regia antes del descanso para cerrar la primera parte con ventaja 45-39.

El equipo de Paco Olmos se ha caracterizado durante toda la temporada por un frenético movimiento de balón en búsqueda del extra pass y del jugador más liberado, aunque cuando se ha mostrado más resolutivo es cuando la intensidad defensiva era mayor y así ocurrió durante el inicio de la segunda parte.

Justin Keenan y Andy Panko (Foto: Fuerza Regia)

Sin Andy Panko cargado de faltas, los regiomontanos dejaron en siete puntos durante el tercer cuarto a un equipo cachanilla donde Alex Pérez era una solitaria arma ofensiva, ya que Héctor Hernández borró a Justin Keenan durante todo el partido. El trabajo de la segunda unidad local certificó el triunfo regiomontano y el primer título de Paco Olmos en el baloncesto de clubes de Latinoamérica en su ya quinta temporada al otro lado del océano Atlántico.

Héctor Hernández fue el mejor de los locales, con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, acompañado por 15 de Andy Panko, mientras que los cachanilla tuvieron a Alex Pérez como referencia ofensiva y terminó con 24 puntos, a lo que añadir los 14 de Justin Keenan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.