VENEZUELA: JOHNATHAN FLOWERS CONQUISTA LA CALDERA EN LA PRÓRROGA

Cocodrilos de Caracas dividió honores en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, tras vencer a Marinos de Anzoátegui 87-91 en un duelo que se extendió a tiempo extra.

Johnathan Flowers (Foto: Prensa Cocodrilos)

Cocodrilos de Caracas dividió honores en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, tras vencer a Marinos de Anzoátegui 87-91 en un duelo que se extendió a tiempo extra.

El actual campeón de la LPB saltó al tabloncillo con Yochuar Palacios, Miegel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y José Rodríguez. Mientras tanto, los locales iniciaron con Isaiah Swann, Rafael Pérez, Juan Herrera, Héctor Romero y Darius Garrett.

En el primer cuarto, ambos conjuntos desarrollaron un duelo cerrado. Cocodrilos supo picar adelante en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo local marcó la pauta en los minutos finales del tramo y logró finalizar 21-19 arriba en la pizarra.

Los capitalinos en el segundo período lucharon, pero la experiencia del quinteto naval impidió que remontaran el juego. Johnathan Flowers con 9 puntos y 3 rebotes en la primera mitad, comandando la ofensiva sauria junto a César García, quien acumuló 6 unidades y 2 asistencias, y Lenin López con 6 tantos y 3 rebotes. A pesar del esfuerzo, el actual campeón de la LPB no logró irse arriba y culminó el cuarto 6 unidades abajo en la pizarra (40-34).

Cocodrilos salió enfocado en remontar la partida luego del descanso. El conjunto saurio se apoyó en quiebres rápidos para acercarse en el electrónico. Restando 04:33 para finalizar el período, Johnathan Flowers convirtió un tiro de tres que igualaría las acciones en “La Caldera” a 49 unidades. Sin embargo, los caraqueños no lograron culminar el cuarto con pizarra positiva, terminando 61-58.

En el último cuarto, el Equipo de la Capital se fajó en el tabloncillo y logró igualar los números para forzar al rival a disputar un tiempo extra. Apoyados en la buena defensa y un fuerte ataque, el conjunto saurio sacó la casta y logró una importante victoria en la carretera, obteniendo división de honores en Puerto La Cruz. Jesús “Zancudo” Centeno tuvo la oportunidad de igualar las acciones cuando faltaban 5,9 segundos del tiempo al recibir una falta que le dio tres tiros libres. Para entonces el marcado estaba 89-86 en favor de Cocodrilos. El armador falló dos de sus tres lanzamientos. El encuentro concluyó 91-87.

El saurio más destacado fue Johnathan Flowers con 37 unidades, 7 rebotes, y 2 asistencias, concretando una brillante actuación para aportar en la victoria capitalina. “Tuvimos un buen juego. A pesar de que pude anotar bastantes puntos, para mí lo más importante es que pude contribuir con el equipo y concretar la victoria” aseguró Flowers.

.

Asimismo, lucieron Miegel Paul con 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, Kelvin Caraballo con 10 tantos, 4 rebotes y 1 asistencia, y César García con 10 unidades, 1 rebote y 2 asistencias.

Darrius Garrett dominó la pintura al anidar 15 puntos y tomar 15 rebotes, que es su máxima cifra en un encuentro en la campaña. También destacaron por la nave Isaiah Swann con 17 unidades y Jesús Centeno con 14.

“La entrega está y tenemos que seguir trabajando. Tenemos mucho espacio para crecer. Tenemos que dejar la derrota en el camerino y comenzar a pensar en Panteras y Toros que son nuestras próximas series”, comentó Tony Ruiz en la rueda de prensa postpartido. “Uno nunca está conforme con las derrotas, porque las derrotas son solitarias. Lo positivo es que jugando con el equipo hasta ahora más dominante de la temporada, jugamos de tú a tú y asimilamos, no bajamos la guardia a pesar de que en momento dado ellos se fueron adelante. ’Zancudo’ tuvo la oportunidad de igualar el partido y no pudo. Pero ahí no se va el partido, porque un partido nunca se acaba por la última posesión”.

Fuente:
Prensa Cocodrilos y Prensa Marinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .