PUERTO RICO: UN SÁBADO DE BSN CON TRIUNFOS DE CAPITANES, ATLÉTICOS Y SANTEROS

Los Capitanes de Arecibo, Atléticos de San Germán y los Santeros de Aguada ganaron en la jornada del sábado 8 de abril.

Jonathan Rodríguez (Foto: BSN)

Los Capitanes de Arecibo, Atléticos de San Germán y los Santeros de Aguada ganaron en la jornada del sábado 8 de abril.

En Guayama, los Capitanes sacaron una victoria en la carrera al vencer a los Brujos de Guayama 73-70. El juego fue uno reñido de principio a fin, siendo asegurado al final en los tiros libres. Mientras tanto Guayama no pudo aprovechar sus oportunidades teniendo varios errores en el manejo de balón en los últimos minutos.

David Huertas anotó 23 puntos, Cady Lalanne 22 y Ángel Alamo 12 por los Capitanes. En los rebotes Lalanne tuvo 15 y Huertas 13. Por los Brujos Eugene Phelps hizo 24 puntos con 16 rebotes y Joel Nieves 10. De los 24 puntos de Phelps, 19 de ellos fueron en la segunda mitad.

La primera mitad fue para los Brujos 30-27 siendo los mejores anotadores Larry Ayuso y Ricky Sánchez con 6 cada uno. Huertas se calentó a mediados del tercer parcial anotando dos triples seguidos para despegar a los Capitanes 43-38. Guayama se recuperó rápido de la mano de Phelps y el marcador se mantuvo pegado. El tercer parcial fue para los Capitanes 48-47.

Arecibo pudo despegarse 60-51 quedando 6:06 como parte de un avance de 9-0, siendo siete de esos puntos de la mano de Alamo. Guayama eventualmente tomó la ventaja 68-66 con dos tiros libres de Chris Cayole quedando 1:15 de juego. Luego vino un donqueo de Lalanne para empatar el juego a 68 y David Cortés hizo dos tiros libres para poner el juego 70-68. Una pérdida de balón fue todo lo que necesitó Arecibo para sellar la victoria desde el tiro libre.

En San Germán, los Atléticos dominaron a los Indios de Mayagüez 92-83. Los Atléticos contaron con cinco anotadores en doble figura, siendo el mejor Isaac Sosa con 21. A Sosa le siguió Yudniel Pérez con 17, Benito Santiago con 15, Yao López con 13 e Ismael Romero con 11. En el juego San Germán hizo 30 asistencias ante solamente 11 errores. Por los Indios el mejor fue Jezreel De Jesús con 24 puntos y el importado David Laury 21. El delantero Devon Collier sigue impresionando en su regreso con 14 puntos y 11 rebotes.

Aguada sobrevivió un gran cuarto parcial de los Leones para ganarles 75-74. Ponce aprovechó los 22 errores de los Santeros para eventualmente regresar y estuvieron a un tiro de ganar el partido.

La primera mitad fue para los Santeros 38-26 y al terminar el tercer parcial la ventaja era de los locales 63-49. Rigoberto Mendoza y Chris Gaston anotaron 17 puntos cada uno por los Santeros que tienen marca de 2-0. Ponce contó con 21 puntos de Hakim Warrick, Carlos Emory sumó 17 y Víctor Liz 16. Ahora los Leones juegan para marca de 1-1.

Jornada del domingo, 9 de abril de abril a las 7:00PM:

  • Cariduros de Fajardo @ Vaqueros de Bayamón (WAPA 2 Deportes)
  • Piratas de Quebradillas @ Caciques de Humacao

Fuente: Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.