ARGENTINA: FERRO GANÓ EN CÓRDOBA Y SE ACERCA A LA PUNTA DEL SUR

En un juego cerrado y parejo hasta el final, Ferro se terminó quedando con el triunfo sobre Instituto por 97-91. El albirrojo volvió a dejar puntos en el Ángel Sandrín, donde perdió dos de sus últimos cuatro compromisos. La defensa fue otra vez su punto débil.

ferro9_5w_ji[1]
Gastón Whelan y Franco Balbi (Foto: La Liga Contenidos)

En un juego cerrado y parejo hasta el final, Ferro se terminó quedando con el triunfo sobre Instituto por 97-91. El albirrojo volvió a dejar puntos en el Ángel Sandrín, donde perdió dos de sus últimos cuatro compromisos.

Los problemas defensivos de Instituto fueron todo un síntoma en los primeros diez minutos del partido. Ferro trabajó a gusto, anotó 30 puntos con la guía de Franco Balbi (10 unidades) y se quedó con el segmento (30-25) pese a la buena tarea ofensiva del albirrojo.

En el segundo cuarto los de Caballito llegaron a sacar máxima de 12 ante la falta de solución del dueño de casa, que buscó y buscó soluciones desde la rotación. Y si bien llegaron a cuentagotas, La Gloria no terminó de hacer pie en el rectángulo. El Verde siempre tuvo con qué desequilibrar y fue justo ganador de la primera mitad por 40-48.

A la vuelta del vestuario la visita se disparó 54-43; pero justo desde ese momento llegó la reacción albirroja. Parcial de 12-2 para acortar 56-55 con John DeGroat (11 en el cuarto -3 triples-) y Pablo Bertone (8) como dueños de la ofensiva. Claro, también mejoró en su aspecto defensivo, que fue el quit de la cuestión. Se puso al frente a 2´13, 60-58, y las acciones terminaron pardas (64-64) de cara a los últimos diez minutos, gracias a un Ignacio Alessio que mantuvo en pie a los de Álvaro Castiñeira en su peor momento. Era un partido “nuevo” para dos equipos que mostraban querer ganar el juego.

En un abrir y cerrar de ojos Ferro se escapó 73-64; fue una de remar de nuevo para Instituto, que encontró en el tiro de tres puntos la vía de gol para acortar distancias. Con un parcial de 13-5 la diferencia fue la mínima: 78-77. Y a partir de ahí, con mucha polémica, el Verde se hizo dueño del partido hasta sellar el resultado final: 97-91.

Estadísticas del partido

Fuente: Prensa Instituto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.