EL ESPAÑOL JUAN FERREIRA Y EL RETO DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA CON BERAZATEGUI

Deportivo Berazategui afrontará otro torneo a nivel nacional (algo impensado hace una década atrás) pero eso es producto de un trabajo intenso que se empezó a armar desde la llegada del español Juan Ferreira al club.

Juan Ferreira (Foto: Deportivo Berazategui)

Deportivo Berazategui afrontará otro torneo a nivel nacional (algo impensado hace una década atrás) pero eso es producto de un trabajo intenso que se empezó a armar desde la llegada del español Juan Ferreira al club.

El entrenador empezó a forjar una filosofía de trabajo y una química entre cuerpo técnico y jugadoras que ambas partes supieron entender y eso trajo resultados deportivos con títulos a nivel nacional y un par de participaciones en el orden internacional. Hoy el conjunto del sur del Gran Buenos Aires es animador de cada una de las competencias y desde el 28 de Abril competirá en la 1ra edición de la Liga Nacional Femenina.

¿Cuál es el plan de Berazategui para esta Liga Nacional? “Tenemos planeado llegar de la mejor manera posible, para ello estamos trabajando en doble turno con las jugadoras que pueden hacerlo, mañanas con trabajo físico en gimnasio y técnica individual en cancha, y las tardes trabajos técnico tácticos en cancha. Aprovechar la primera fase para ir insertando a las jugadoras que llegan en Abril y Mayo, e intentar llegar bien a los playoffs”

¿Quedaste conforme con la elecciones del Draft? Contános que sabes de Ana Suárez y de Lyndra Weaver. “Si quedamos conformes, era lo que salimos a buscar, tanto en puestos como en nombres, nunca pensamos que podríamos elegir a las dos. Ahora queda lo más difícil que es integrarlas a nuestra forma de jugar y al grupo”

“A ambas las conocemos, ya que nos enfrentamos en varias veces contra ellas. De Ana Suárez puede jugar de 1 y 2, la conocemos de enfrentarnos en la primera edición de la Superliga. Es una jugadora rápida, pasa muy bien el balón, muy intensa en el costado defensivo, desequilibrante e imprevisible, algo que nos encanta, posee un buen tiro exterior, además de conocer ya Argentina, sus usos y costumbres”

“Lyndra Weaver puede jugar de 3 y 4 y la enfrentamos en Chile en la fase clasificatoria de la Liga Sudamericana. Poseedora de una gran potencia física, tiene un buen 1 vs 1, buen lanzamiento exterior, corre muy bien el contraataque y tiene mucha presencia en la zona pintada, también conocedora del basquetbol sudamericano”

¿Cuánta importancia tiene el aporte de Julieta Mungo para el equipo? “Juli va a ser una jugadora muy importante para nosotros, viene de tener un buen año en España, y nos va a dar mucha versatilidad a nuestra rotación, jugando de 3 o de 4 según el equipo lo requiera, su lanzamiento abre la cancha y su facilidad para jugar abierta nos ayuda a sumar centímetros al perímetro”

¿Vas a extrañar a jugadoras como las Zinna, Castillo o Sancisi? ¿Cómo vas a reemplazar lo que ellas te aportaban? “Siempre se extraña a las grandes jugadoras, no es fácil reemplazar a ninguna de ellas, ya que cada una tenía un rol muy definido y lo realizaban a un gran nivel. Ellas aportaban muchas y muy buenas cosas tanto a lo deportivo como a lo grupal, dejaron un gran legado que las jugadoras jóvenes que forman nuestra plantilla están tomando y poniendo en práctica”

¿Cuál es el objetivo para Berazategui en esta Liga Nacional? “Siempre los objetivos pasan por ser competitivos y formar jugadoras. Nuestro equipo muto al 100% en estos cuatro años del equipo campeón del 2013 al de este año, así que independientemente de quien esté, queremos seguir siendo competitivas. Y como segundo objetivo seguir formando jugadoras. De las 21 jugadoras de nuestra lista de buena fe, 17 son menores de 20 años, queremos que tomen decisiones, se sientan importantes y se diviertan”

“La experiencia, la química con las jugadoras y la gran visión que tiene del juego, le proporcionaron a Juan Ferreira la chance de ser el asistente de Cristian Santander en la Selección Argentina femenina pero el técnico sabe que primero está este desafío de la Liga Nacional y para ellos tiene un cuerpo técnico que lo apoya y un plantel joven capacitado para rendir ante cada situación”

Fuente: Prensa Deportivo Berazategui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.