PUERTO RICO: CARLOS ARROYO Y ALEX GALINDO BRILLAN EN LOS TRIUNFOS DE ATLÉTICOS, CARIDUROS Y CACIQUES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres partidos en la noche del jueves dejaron victorias locales de Atléticos y Cariduros y un triunfo visitante de Caciques. Los veteranos internacionales Alex Galindo y Carlos Arroyo fueron los jugadores más destacados de la jornada.

Tres partidos en la noche del jueves dejaron victorias locales de Atléticos y Cariduros y un triunfo visitante de Caciques. Los veteranos internacionales Alex Galindo y Carlos Arroyo fueron los jugadores más destacados de la jornada.

El equipo de San Germán (Foto: BSN)

Atléticos 87 – Vaqueros 82. Los de San Germán sumaron su segunda victoria del torneo con Justin Keenan y el tirador Isaac Sosa como destacados. Fue un partido igualado que se decidió en los últimos minutos, primero con un triple de Johwen Villegas que ponía por delante a los de Bayamón y luego Gary Browne respondía con otro para dar la puntilla definitiva para los de Wilhelmus Caanen.

Justin Keenan fue el mejor de los locales con 16 puntos y 6 rebotes, seguido de los 15 puntos y 3 triples de Isaac Sosa y los 14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Benito Santiago. En los entrenados por el español Pedro Carrillo, Joseph Soto sumó 23 puntos, 4 rebotes y 3 robos, más los 14 de Christian Dalmau y los 13 de Johwen Villegas y un gran Jeleel Akindele en la pintura, con 10 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.

Will Martínez (Foto: BSN)

Indios 90 – Caciques 98. El equipo de Flor Meléndez sumó su segundo triunfo del torneo después de imponerse en Mayagüez. Un acertado Alex Galindo y un buen aporte de Will Martínez comandaron a Caciques en una gran primera parte donde sacaron más de 20 puntos de ventaja y parecía que el partido había quedado decidido. Sin embargo, Jezreel de Jesús hizo que los Indios no bajasen los brazos y un gran último cuarto les sirvió para volver al partido y llegar con opciones de triunfo en los minutos finales. Un triple de Raymond Cintrón sirvió para cortar la reacción y certificar la victoria visitante.

Los locales tuvieron 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Jezreel de Jesús, 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de David Laury y otro buen partido de Devon Collier, con un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes y 2 robos. Por su parte, Alex Galindo lideró a los de Humacao con 24 puntos, 3 rebotes y 5/8 en triples, con buen aporte de Will Martinez y sus 18 puntos y del pívot Jarrid Famous, que terminó con doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes.

Cariduros 91 – Leones 78. Los fajardeños volvieron a ganar y se puso con balance de 3-1 tras vencer a Ponce con una gran dirección y anotación de Carlos Arroyo frente a la alta efectividad de los de Nelson Colón. Los locales tomaron ventaja en la primera parte y supieron mantenerla en la segunda pese a los envites de Hakim Warrick y Víctor Liz.

El veterano base lideró a su equipo con 21 puntos y 6 asistencias, a lo que Damion James añadió 16 puntos y 8 rebotes y Filiberto Rivera 11 puntos y 4 asistencias. Por parte de los ponceños, Hakim Warrick aportó 22 puntos y 7 rebotes y el dominicano Víctor Liz terminó con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Clasificación:

  • 3-0: Piratas de Quebradillas
  • 3-1: Cariduros de Fajardo y Santeros de Aguada
  • 2-1: Capitanes de Arecibo
  • 2-2: Caciques de Humacao y Atléticos de San Germán
  • 1-3: Vaqueros de Bayamón, Indios de Mayagüez, Brujos de Guayama y Leones de Ponce
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.