MIGUEL MARRIAGA Y KHALID EL AMIN SE SUMAN A MARINOS DE ANZOÁTEGUI

El centro Miguel Marriaga y el piloto Khalid El Amín son las nuevas incorporaciones de Marinos de Anzoátegui para lo que resta de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Khalid El Amin (Foto: Prensa Marinos)

El centro Miguel Marriaga y el piloto Khalid El Amín son las nuevas incorporaciones de Marinos de Anzoátegui para lo que resta de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El propietario de nuestra organización, Carlos Silva, el presidente, Jesús Campos, y el gerente deportivo, Gianni Patino, fueron los encargados de dar a conocer la información para demostrar que no descansan en la misión de mejorar la estructura del equipo para regresar a los primeros puestos de la contienda.

Marriaga llegó vía cambio procedente de Toros de Aragua, que recibió para lo que resta de campaña a Keving Palacios. El pivot criollo estuvo con el Acorazado Oriental en la parte final de la contienda pasada y esta será su tercera pasantía con el equipo.

El Amín arribó esta tarde al aeropuerto General José Antonio Anzoátegui de Barcelona donde fue recibido por el director general y adjunto a la presidencia, Víctor David Díaz. Es un piloto que tiene como carta de presentación su excelso manejo de balón, que ha sido probado en la NBA y en las ligas de Francia, Turquía, Israel, Ucrania, Kosovo, Croacia y Lituania.

El nacido en Minneapolis, Estados Unidos, fue tomado por Chicago Bulls en el draft del 2000. Disputó 50 juegos de la temporada 2000-2001 en la NBA y dejó promedios de 6,3 puntos y 2,9 asistencias. Disputó el Juego de Estrellas para Novatos y jugadores de segundo año. En la Liga de Ucrania fue Más Valioso de la temporada regular en 2006 y condujo al Azovmash Mariupol al título. En Turquía fue MVP del Juego de Estrellas.

“Es un jugador que tiene mucha experiencia en las ligas europeas y tiene lo que nosotros andamos buscando que es un repartidor de juego y sobre todo con este equipo que estamos armando. Necesitamos un piloto de esas características para cuando Jesús Centeno tenga que descansar. Si nos puede ayudar en la ofensiva será mucho mejor”, comentó Patino.
El Amín arribó al país esta tarde y manifestó que sólo necesita dos días para ponerse a tono y hacer su debut.

“Sólo necesito un par de días para ponerme en condiciones y empezar a jugar con el equipo. Conozco poco de la liga, pero el baloncesto es el mismo en todos lados y hay que jugar duro para ganar todos los días”, expresó El Amín.

El armador dijo que vio jugar a Oscar Torres en la NBA y que las condiciones climáticas de la ciudad le pueden beneficiar. “Si recuerdo haber visto a Oscar Torres en la NBA cuando estuvo con Rockets de Houston, entiendo que es un gran jugador del equipo. Veo que la ciudad es bastante calientes, eso es bueno porque me mantendrá activo durante todo el juego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .