PUERTO RICO: QUEBRADILLAS SIGUE INVICTO, HUMACAO SIGUE EN RACHA Y BRILLAN VÍCTOR LIZ Y MIKE ROSARIO

En la jornada del sábado 15 de abril, hubo victorias para los Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Santeros de Aguada y Caciques de Humacao.

En la jornada del sábado 15 de abril, hubo victorias para los Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Santeros de Aguada y Caciques de Humacao.

Leones de Ponce vs Capitanes de Arecibo: 88-86. Víctor Liz lideró a los Leones con 24 puntos seguido de Hakim Warrick con 21. Ahora Ponce juega para marca de 2-3, frenando su racha de derrotas en tres.

En el primer parcial los Leones establecieron el comando temprano con buen movimiento de balón y agresividad en defensa. Un avance de 9-0 puso a los Leones arriba 13-5 quedando 6:49 luego de un canasto de Liz. Un triple de Andrés Torres despegó a los Leones 18-9 y otro de Carlos Emory mantuvo una buena ventaja con marcador de 25-17.

Víctor Liz (Foto: FIBA)

Arecibo reaccionó a finales del primer parcial con un avance de 9-0 para tomar la ventaja 26-25 quedando 26 segundos. Ponce terminó arriba 28-26 luego de un triple de Gaby Belardo quedando ocho segundos. Ponce se despegó en el segundo parcial con una gran labor defensiva cortando múltiples balones. Belardo fue la bujía ofensiva en ese parcial y terminó la primera mitad con 11 puntos. Los Leones dominaron la primera mitad 53-40.

Los Capitanes recortaron la ventaja en el tercer parcial gracias a 12 puntos de Chane Behanan, 7 de Denis Clemente y 5 de David Huertas. Con todo y el gran parcial ofensivo con 25 puntos, los Capitanes terminaron abajo 69-65. En el cuarto parcial ambos equipos intercambiaron el liderato. Los Leones contaron con la ofensiva de Liz mientras que por los Capitanes Huertas y Clemente se mantenían agresivos en ofensiva. 

Un triple de Huertas quedando 1:38 de juego le dió la ventaja a Arecibo 83-82 y rápido fue contestado con un triple de Liz. Un corte de balón y canasto de Eric Dawson despegaron a los Leones 87-83 quedando 38.2 segundos de juego. Arecibo no se rindió y siempre estuvo en juego ante los tiros libres fallados por los locales. Con el marcador 88-86, Emory falló dos tiros libres y David Cortés no pudo convertir el triple que pudo haberle dado de la victoria a Arecibo.

En la derrota Chane Behanan y David Cortés anotaron 19 puntos cada uno. Los Capitanes juegan ahora para marca de 2-2. 

Piratas de Quebradillas vs Atléticos de San Germán: 89-82Los Piratas dominaron gran parte del juego, terminando la primera mitad arriba 54-33 y el tercer parcial 69-53. San Germán reaccionó en el cuarto parcial hasta pegarse 85-82 quedando 55 segundos de juego. Luego de eso los canastos de Jorge Bryan Díaz y Mike Rosario sellaron la victoria. Mike Rosario fue el mejor anotador de los Piratas con 30 puntos. Isaac Sosa fue el mejor de los Atléticos con 17. San Germán cuenta con marca de 2-3.

Santeros de Aguada vs Brujos de Guayama: 91-76. Los de Eddie Casiano mejoraron su marca a 4-1 al dominar a los de Guayama. Aguada se despegó en el segundo parcial ganando el mismo 28-16 y el marcador en la primera mitad les favorecía 48-33. Aguada tuvo cinco anotadores en doble figura, siendo el mejor Rigoberto Mendoza con 19 y le siguió Gilberto Clavell con 16. En la derrota Kyle Viñales anotó 16 puntos viniendo del banco. Ahora los Brujos juegan para marca de 1-4.

Caciques de Humacao vs Indios de Mayagüez: 96-86. Humacao ganó su tercer juego seguido al vencer a los Indios de Mayagüez en tiempo extra. Wil Martínez anotó 25 puntos viniendo del banco por los ganadores. Un donqueo de William Orozco quedando dos segundos llevó el juego a tiempo extra empate a 81. El tiempo extra fue dominado por los Caciques 15-5. David Laury fue el más destacado por los Indios con 25 puntos y 11 rebotes. 

Jornada del domingo 16 de abril a las 7:00PM:

  • Santeros de Aguada @ Cariduros de Fajardo (WAPA 2)
  • Brujos de Guayama @ Vaqueros de Bayamón

Fuente: Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.