EL MEXICANO ALEX PÉREZ SERÁ EL REFUERZO EXTERIOR DE SAN LORENZO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base, que viene de quedar subcampeón con Soles de Mexicali en la LNBP, es el elegido por San Lorenzo para sustituir al boricua Guillermo Díaz.

Alex Pérez y Stephen Soriano (Foto: LNBP)

El base, que viene de quedar subcampeón con Soles de Mexicali en la LNBP, es el elegido por San Lorenzo para sustituir al boricua Guillermo Díaz, según informa el periodista Fabián Pérez y podemos confirmar desde Cancha Latina.

El favorito de San Lorenzo para este puesto era el uruguayo Leandro García Morales, que está bajo contrato en Uruguay con el vigente campeón Hebraica Macabi y quedará aún alguna semana para que concluya su compromiso, ya que el equipo arrancará la semifinal este próximo martes. Tras declinar esta opción, el Ciclón tuvo una gran cantidad de ofrecimientos y sondeó un amplio abanico de candidatos, entre los que se encontraron varios jugadores con experiencia NBA y buenos números en esta temporada.

El jugador de 23 años y 1.91 metros fue uno de los jugadores más decisivos de Soles de Mexicali en la recta final de la temporada y especialmente en los playoffs, promediando 15.4 puntos, 4.3 rebotes, 7.0 asistencias y 1.1 robos en la LNBP y 12.0 puntos, 2.7 rebotes, 5.0 asistencias y 1.5 robos. Su mejor partido fue ante Indios de Ciudad Juárez, donde rozó el triple-doble al terminar con 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Previamente, Alex Pérez había arrancado la temporada en el Maccabi Haifa israelí, con los que participó en 11 juegos y dejó promedios de 10.7 puntos, 2.4 rebotes, 4.7 asistencias y 1.9 robos. Ésta es su cuarta temporada como profesional, habiendo disputado las cuatro con Soles de Mexicali en México y siendo pieza clave Alex Pérez en el título de 2015 y el subcampeonato de 2016. Además, cuenta con un breve paso por Venezuela con Bucaneros de la Guaira, con los que jugó apenas dos partidos antes de caer lesionado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .