PUERTO RICO: SANTEROS GANA EN FAJARDO Y JELEEL AKINDELE LIDERA EL TRIUNFO VAQUERO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos partidos protagonizaron la jornada del domingo en el BSN con triunfos de Vaqueros y Santeros, protagonismo deportivo para Jeleel Akindele, Damien Wilkins y Damion James y protagonismo extradeportivo para Ricky Sánchez.

Dos partidos protagonizaron la jornada del domingo en el BSN con triunfos de Vaqueros y Santeros, protagonismo deportivo para Jeleel Akindele, Damien Wilkins y Damion James y protagonismo extradeportivo para Ricky Sánchez.

Damien Wilkins y Alex Franklin (Foto: Vaqueros de Bayamón)

Vaqueros 77 – Brujos 67. Los dirigidos por Pedro Carrillo sumaron su segundo triunfo del torneo y evitaron un debut victorioso para Manolo Cintrón en el banquillo de Guayama. Tras un primer cuarto de alternativas, los dueños del Rancho Vaquero pisaron el acelerador en el segundo cuarto y se despegaron en el marcador con un parcial de 21-6 al que Brujos ya no podrían reaccionar en la segunda parte viendo como los locales controlaron en todo momento el ritmo del partido. “La victoria da un poco de confianza al equipo. La clave fue la defensa y la buena actitud de todo el equipo tanto de los titulares como de los del banco”, explicó Pedro Carrillo tras el partido.

Alex Oriakhi (Foto: Eric Rojas/El Vocero)

Jeleel Akindele fue el mejor de los locales con 27 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, mientras que Alex Oriakhi sumó 14 puntos y 6 rebotes y Jesse Pellot Rosa aportó 12. Por el colista del torneo, Damien Wilkins se multiplicó en ataque pero sus 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 3/4 en triples no fueron suficiente y su acierto fue algo aislado en el equipo visitante. Además, Ricky Sánchez no estuvo presente en el encuentro sin que el equipo de Guayama diese una razón de su ausencia.

Rigoberto Mendoza (Foto: BSNpr.com)

Cariduros 76 – Santeros 80. El equipo de Eddie Casiano sigue asentándose en la zona noble de la clasificación y sumó su quinta victoria del torneo viniendo desde atrás y superando a Cariduros en Fajardo. Los locales controlaron la mayor parte del partido y fue la reacción final de Santeros en el último cuarto de la mano de Rigoberto Mendoza y Chris Gastón la que le dio la victoria.

Damion James lideró a los fajardeños con 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, con Carlos Arroyo sumando 13 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. En los aguadeños, Rigoberto Mendoza y Chris Gastón volvieron a ser los más destacados, con 26 puntos y 7 rebotes para el dominicano y 21 puntos y 11 rebotes para el boricua.

Clasificación:

  • 4-0: Piratas de Quebradillas
  • 5-1: Santeros de Aguada
  • 3-2: Caciques de Humacao y Cariduros de Fajardo
  • 2-2: Capitanes de Arecibo
  • 2-3: Leones de Ponce, Atléticos de San Germán y Vaqueros de Bayamón
  • 1-4: Indios de Mayagüez
  • 1-5: Brujos de Guayama

Jornada del lunes:

  • Capitanes de Arecibo vs Indios de Mayagüez (Televisado por WAPA 2)
  • Leones de Ponce vs Piratas de Quebradillas
  • Atléticos de San Germán vs Caciques de Humacao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .