CAMBIO DE IMPORTADO EN MAYAGÜEZ: LLEGA JAMES SOUTHERLAND POR BRANDON WEST

En busca de un resurgir en esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez licenciaron en la mañana de hoy al refuerzo Brandon “BJ” West y al escolta Hans Thun.

James Southerland

En busca de un resurgir en esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez licenciaron en la mañana de hoy al refuerzo Brandon “BJ” West y al escolta Hans Thun.

“El equipo no ha arrancado de la manera que pensábamos, y es por eso que hemos decidido mover las fichas. En el caso de West, teníamos otras expectativas con este jugador. Desde el principio sabíamos que no era muy ofensivo pero tampoco nos estaba dando mucho en la defensa. Mientras, Thun no estaba viendo mucha acción y el equipo no se puede dar el lujo de pagar por jugadores que no van a jugar. En ese sentido, decidimos licenciarlo ya que estamos próximos a hacer una movida que nos pueda ayudar grandemente en el área de tres puntos”, expresó el gerente general del equipo, Franklin Román.

En seis compromisos disputados, West promediaba 5.3 PPG y 5.7 RPG mientras que Thun tenía registros de 1.5 PPG y 0.5 RBG.

Con el fin de darle otra dimensión al equipo, la gerencia de los Indios de Mayagüez anunció el fichaje del delantero James Southerland.

“Buscamos un refuerzo que pueda jugar como delantero fuerte y también pueda fungir de alero, y que nos pueda aportar grandemente en la ofensiva. Es un buen tirador a larga distancia, algo que carece dentro del equipo. A parte de eso, nos puede ayudar en los rebotes y es capaz de poner el balón en el suelo. Estamos buscando abrirle la pintura a Laury III, y entendemos que Southerland es el jugador perfecto para esto”, añadió Román.

Southerland es un delantero de 6’8” y veintiséis años de edad con experiencia en la NBA con los Bobcats de Charlotte, los Pelicans de New Orleans y los Trailblazers de Portland. Viene de haber jugado en la liga de desarrollo de la NBA con los Warriors de Santa Cruz en donde tuvo promedios de 14.2 PPG y 6.4 RPG.

La tribu mayagüezana vuelve a la acción mañana en la noche cuando visiten a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau a las 8:30 p.m. Este encuentro irá en vivo por WAPA 2 Deportes y WKJB 710 AM.

Fuente: Edgar Xavier Vargas/Indios BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .