CHILE: ESPAÑOL DE TALCA SIGUE FUERTE DE LOCAL Y EMPATA LA FINAL ANTE OSORNO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Quijote mantuvo su invicto de local en estos playoffs y ganó los dos partidos disputados este fin de semana en un abarrotado gimnasio regional de Talca y con Dwight McCombs como gran protagonista local.

El Quijote mantuvo su invicto de local en estos playoffs y ganó los dos partidos disputados este fin de semana en un abarrotado gimnasio regional de Talca y con Dwight McCombs como gran protagonista local.

La celebración del Quijote (Foto: Juan Gonzalo/Agencia Uno)

Español de Talca 90 – Osorno Básquetbol 78. Los triples y la buena puntería en el inicio de los locales le proporcionaron su primera ventaja y se llevaron el primer cuarto por 27-18. El juego exterior y la aparición de Pablo Barraza desde el banquillo le permitieron a los talqueños ampliar su diferencia y la primera parte concluyó con marcador de 53-34. El intercambio de canastas no permitió a Osorno reducir la ventaja, pero un parcial de 2-10 al inicio del último cuarto sí que lo hizo. Sin embargo, la primera victoria local en esta final ya estaba asegurada.

Hasta cinco jugadores tuvieron doble dígito en anotación para el conjunto de Gabriel Schamberger, destacando los 19 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y 8 faltas recibidas de Dwight McCombs y los 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 11/11 en tiros libres de Samuel Bravo. Por los de Rodrigo Isbej, Brandon Robinson sumó 30 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 12 faltas recibidas y Reggie Okosa aportó 15 puntos y 6 rebotes.

Foto: Agencia Uno

Español de Talca 81 – Osorno Básquetbol 77. El equipo osornino se las prometía muy felices con sus 12 puntos de ventaja en el último cuarto, justo antes de que llegase la reacción final del Quijote con un parcial de 15-5 y sin su gran defensor Samuel Bravo. El partido estaba 73-73 en el último minuto y fueron seis puntos de Pablo Barraza los que decidieron el segundo partido para los locales.

Dwight McCombs sumó 25 puntos y 10 rebotes, Pablo Barraza terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Francisco Bravo aportó 15 puntos y 11 asistencias para liderar el ataque del Quijote, mientras que los osorninos tuvieron a Brandon Robinson a su mejor hombre con 17 puntos y 7 rebotes, secundado por el doble-doble del venezolano Juan Fontena con 12 puntos y 14 rebotes y el capitán Rodrigo Muñoz, que terminó con 12 puntos y 5 asistencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.