VENEZUELA: CURRO SEGURA SE LLEVA EL PRIMERO DEL DUELO ESPAÑOL Y COCODRILOS SUMA FÁCIL EN MARACAY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los combinados de Caracas y Puerto Ordaz cerraron la semana con victorias en la LPB gracias a sus triunfos en el primero de las series ante Toros y Bucaneros respectivamente. Ricky Tarrant y Maurice Sutton, los más destacados de los vencedores.

Los combinados de Caracas y Puerto Ordaz cerraron la semana con victorias en la LPB gracias a sus triunfos en el primero de las series ante Toros y Bucaneros respectivamente. Ricky Tarrant y Maurice Sutton, los más destacados de los vencedores.

Quinnel Brown y Ricky Tarrant (Foto: Prensa Gigantes)

Resultados del domingo:

  • Gigantes de Guayana vs Bucaneros de la Guaira: 89-83
  • Toros de Aragua vs Cocodrilos de Caracas: 63-77

Curro Segura se lleva el primero del duelo español. Los Colosos del Sur cerraron mejor el partido y sentenciaron el triunfo desde la línea del 4.70 tras cuarenta minutos de baloncesto igualado, ofensivo, de alternativas y muchos triples de ambos conjuntos.

Gigantes arrancó mejor y Bucaneros dio la vuelta en el segundo cuarto de la mano de Jordan Hamilton y Tulio Cobos para irse al descanso 36-45 arriba. Una máxima de 11 puntos para los de Fernando Calero fue el punto de inflexión donde empezó a actuar una defensa local mucho más intensa y decisiva para volver a meterse en el encuentro. Tres triples de Leonardo Cappare y Ricky Tarrant dieron la delantera a Gigantes en el marcador y ya no la soltarían más gracias a su buen cierre defensivo.

Ricky Tarrant lideró a los locales con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido de Harold Cazorla con 17 puntos y 4 robos y un nuevo doble-doble de Axiers Sucre, que terminó con 13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Por los visitantes, Jordan Hamilton sumó 23 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 4/9 en triples y Tulio Cobos aportó 21 puntos, 4 rebotes y 5/7 en triples.

Kelvin Caraballo (Foto: Prensa Cocodrilos)

Victoria sauria en terreno astado. Nuevo triunfo del equipo de Mamaosa Salazar para seguir firme en la punta de la Conferencia Occidental. Los capitalinos rompieron el partido en cuanto a Toros dejaron de entrarle los triples al poco de volver del descanso, mostrando una ofensiva más compensada y con varios jugadores siempre aportando puntos.

Kyle Fuller lideró el ataque astado con 17 puntos y 6 rebotes, a lo que Pedro Brito añadió 11, mientras que en los visitantes Johnathan Flowers sumó 18 puntos y 5 rebotes y Maurice Sutton terminó con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes.

Clasificación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .