VENEZUELA: COCODRILOS Y TROTAMUNDOS BARREN SUS SERIES Y GUAIQUERÍES CORTA LA RACHA DE MARINOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El martes de la LPB nos dejó el debut de Yonaiker Ecker en el banquillo de Guaros, las barridas de Cocodrilos y Trotamundos y el triunfo de Guaiqueríes para dividir la serie ante Marinos. Ricardo Powell, Maurice Sutton y Devan Downey, los jugadores más destacados de la noche.

El martes de la LPB nos dejó el debut de Yonaiker Ecker en el banquillo de Guaros, las barridas de Cocodrilos y Trotamundos y el triunfo de Guaiqueríes para dividir la serie ante Marinos. Ricardo Powell, Maurice Sutton y Devan Downey, los jugadores más destacados de la noche.

Resultados del martes:

  • Cocodrilos vs Toros: 83-72
  • Guaiqueríes vs Marinos: 85-77
  • Trotamundos vs Guaros: 82-76

Tras la sorprendente e inesperada destitución de Jorge Arrieta, el que fuera su asistente Yonaiker Ecker debutó al frente de los de Barquisimeto con una nueva derrota en Valencia que confirmó la barrida de Trotamundos en la serie. Fue una primera parte donde el ataque de Guaros dependió mucho de la presencia en cancha de Nate Robinson, tanto en un primer cuarto donde se impusieron por 16-19 con diez puntos del ex-NBA como en un segundo donde su vuelta a la pista permitió al equipo recuperarse de un bajón ofensivo y cerrar 38-39 antes del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, vinieron minutos de claro dominio visitante que concluyeron con un triple de José Vargas al inicio del último cuarto que ponía una máxima ventaja de 11 puntos para los de Yonaiker Ecker. A partir de ahí, Guaros se desordenó tanto en ataque como en defensa y apareció la figura de Ricardo Powell en el Expreso Azul para darle la vuelta al partido y dar con un 2+1 la ventaja a su equipo y sentenciar la victoria con el triple definitivo. El jugador estadounidense volvió a ser la figura de los de Rubén Magnano una noche más, terminando con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientas que José Vargas sumó 20 y Nate Robinson 17 en los visitantes.

Maurice Sutton (Foto: Prensa Cocodrilos)

Otro que confirmó barrida fue Cocodrilos de Caracas, que tras vencer por segunda noche consecutiva a Toros, logró su octava barrida de la temporada. El dominio de la pintura de Maurice Sutton y el buen rendimiento de la segunda unidad mantuvieron a los saurios arriba 37-29 antes del descanso. La tímida reacción de los astados en el inicio del tercer cuarto fue cortada por un estelar José Rodríguez, que puso a su equipo con ventaja de 10 puntos antes de iniciar un parcial definitivo donde César Garcia sentenció el triunfo con tres triples casi consecutivos.

El capitán César García fue el máximo anotador de los capitalinos con 20 puntos, que también tuvieron como destacado a Maurice Sutton y sus 10 puntos, 17 rebotes y 2 tapones. Por el equipo de Israel Sarmiento, Kyle Fuller sumó 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y el dominicano Juan Guerrero aportó 13 puntos y 7 rebotes.

Chris Massie (Foto: Prensa Marinos)

La única serie que terminó en división este martes fue la que disputaron Guaiqueríes y Marinos. Los margariteños se impusieron en el segundo partido y rompieron la racha de cuatro victorias del Acorazado Oriental. Los de Tony Ruiz fueron mejores en la primera parte, con un encendido Isaiah Swann (11 puntos en el primer cuarto) y con la aportación de una segunda unidad liderada por Óscar Torres, Khalid El Amin y Rafael “Chamo” Pérez, de tal forma que se fueron ganando al descanso por 34-41. El juego exterior de la Tribu se hizo dueño del segundo tiempo con Devan Downey como líder ofensivo y le dio la vuelta al encuentro para terminar con 33 puntos y otros 23 de Michael Flores. Por los visitantes, Isaiah Swann terminó con 24 y Chris Massie aportó 16.

Clasificación:

  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (20-4), Trotamundos (15-9), Guaros (12-10), Gaiteros (6-12) y Toros (6-14)
  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (14-10), Bucaneros (13-10), Marinos (9-11), Gigantes (11-13) y Panteras (5-17)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .