Los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo y Cariduros de Fajardo cerraron la semana con victorias.

Los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo y Cariduros de Fajardo cerraron la semana con victorias.
Santeros de Aguada aumentó su racha de victorias a ocho al vencer a los Leones de Ponce con marcador de 81-72. Los Santeros siguen en el primer lugar de la liga con marca de 11-1. Rigoberto Mendoza lideró el ataque de los Santeros con 28 puntos, consiguiendo 15 de ellos en la segunda mitad.
La primera mitad terminó 37-34 para los Santeros luego de perder el primer parcial 20-14. El equipo dirigido por Eddie Casiano aumentó la intensidad en defensa, sofocando a los tiradores de los Leones y en ofensiva mantuvo el movimiento de balón. Un avance de 11-2 a mediados del tercer parcial despegó a los Santeros 53-42. De esos 11 puntos, nueve llegaron en triples.
Ponce llegó a pegarse 70-68 quedando 3:24 de juego y Aguada respondió rápidamente con triple de Mendoza y canasto de dos por parte de Alex Abreu. Luego de eso los Leones no volvieron a amenazar en el marcador. En causa perdida Hakim Warrick anotó 20 puntos y Víctor Liz 16. Ahora los Leones juegan para marca de 7-5.

Capitanes de Arecibo (5-6) detuvieron su racha de cuatro derrotas seguidas al dominar a los Caciques de Humacao 103-73. David Huertas hizo 24 puntos y el delantero Ángel Matías sumó 21 viniendo del banco.
El primer parcial fue ganado por los Capitanes 34-14 y los locales no miraron hacia atrás. Jarrid Famous fue el mejor anotador de Humacao con 18 puntos. Humacao está tercero en la tabla de posiciones con marca de 7-4.
En Fajardo, los Cariduros ganaron su tercer juego seguido como local al ganarle a los vaqueros de Bayamón 83-69. Fajardo tuvo cuatro jugadores en doble figura siendo el más destacado el armador Carlos Arroyo con 18 puntos y 11 asistencias. Actualmente el equipo se encuentra quinto en la tabla con 6-5. En causa perdida Alex Oriakhi anotó 16 puntos y capturó 11 rebotes. Bayamón se encuentra empate en el octavo lugar con Guayama y San Germán con marca de 3-8.
Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN
