PUERTO RICO: DOS DE DOS PARA PACO OLMOS Y BRUJOS VENCE EN EL REGRESO DE RICKY SÁNCHEZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la suspensión de la jornada del 1 de mayo, la acción se reanudó en el BSN con dos partidos en la tarde-noche del martes, con victorias de Brujos de Guayama y Vaqueros de Bayamón y protagonismo ofensivo para Kyle Viñales, Johwen Villegas y el regreso de Ricky Sánchez.

Tras la suspensión de la jornada del 1 de mayo, la acción se reanudó en el BSN con dos partidos en la tarde-noche del martes, con victorias de Brujos de Guayama y Vaqueros de Bayamón y protagonismo ofensivo para Kyle Viñales, Johwen Villegas y el regreso de Ricky Sánchez.

Johwen Villegas (Foto: Vaqueros de Bayamón)

Caciques 82 – Vaqueros 102. El equipo de Paco Olmos sumó su segundo triunfo desde la llegada del entrenador español gracias a una gran eficacia ofensiva y a un ritmo de anotación que los de Humacao no pudieron seguir. Con un 17/28 en triples al finalizar el partido y una ventaja de 38-60 al descanso, el equipo de Bayamón se permitió el lujo de bajar la intensidad en el último cuarto después de llegar a ganar incluso por 30 puntos.

Wil Martínez hizo 18 puntos y 3/4 en triples para liderar la ofensiva local, acompañado en los 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Ansel Guzmán y los 9 puntos y 6 rebotes de William Orozco. Hasta seis jugadores visitantes estuvieron en doble dígito, destacando los 22 puntos, 3 rebotes y 6/10 en triples de Johwen Villegas desde el banquillo y los 16 puntos, 3 rebotes y 4/6 en triples del mexicano Héctor Hernández. Entre los debutantes en Bayamón, Benito Santiago aportó 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones, Ismael Romero hizo 2 puntos, 4 rebotes y 2 tapones y Yudniel Pérez apenas disputó 50 segundos en el encuentro.

Ricky Sánchez (Ramón Tonito Zayas/ENDI)

Brujos 89 – Atléticos 80. El equipo de Guayama sumó su segundo triunfo consecutivo en el duelo de equipos de la zona baja y con el regreso de un entonado Ricky Sánchez tras varios partidos fuera del equipo. Después de una primer tiempo bastante parejo, un parcial de 14-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último rompió el partido y dio el triunfo a los locales.

Kyle Viñales fue el mejor de los dirigidos por Manolo Cintrón con 26 puntos, mientras que Ricky Sánchez sumó 20 puntos, 7 rebotes y 4/8 en triples en su regreso al equipo y Damien Wilkins aportó 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Por los de San Germán, Courtney Fells hizo 22 puntos, 4 rebotes y 4/8 en triples, Justin Keenan terminó con 12 puntos y 5 rebotes y Gary Browne completó otra buen actuación con 11 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2/4 en triples.

Clasificación:

  1. Santeros de Aguada: 11-1
  2. Piratas de Quebradillas: 6-2
  3. Caciques de Humacao: 7-5
  4. Leones de Ponce: 7-5
  5. Cariduros de Fajardo: 6-5
  6. Capitanes de Arecibo: 5-6
  7. Brujos de Guayama: 4-8
  8. Vaqueros de Bayamón: 4-8
  9. Indios de Mayagüez: 3-7
  10. Atléticos de San Germán: 3-9

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.