LA FIBA MANTIENE EL CASTIGO SOBRE BRASIL Y NO ESTARÁ EN LA AMERICUP 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Como era de esperar, FIBA amplió la sanción a la Confederación de Brasil, lo que deja a los amazónicos fuera del torneo de la AmeriCup 2017.

Pau Gasol y Marcelinho Huertas (Foto: FIBA)

Como era de esperar, FIBA amplió la sanción a la Confederación de Brasil, lo que deja a los amazónicos fuera del torneo de la AmeriCup 2017.

La FIBA explicó en un comunicado que “reconocía los esfuerzos de la nueva administración de la CBB” y daba “un nuevo plazo límite para proporcionar información actualizada sobre sus acciones con el fin de resolver los problemas administrativos, financieros y deportivos”.

De tal forma, Brasil seguirá quedando fuera de los torneos que se organicen hasta finales de julio y se volverá a evaluar su situación en la próxima reunión del 21 de junio.

Respecto al AmeriCup 2017, todo apunta a que será Paraguay el que ocupe su puesto en el grupo A, para lo que el país guaraní tendría que aceptar esa invitación. Según informa Tigo Sports, cabe la posibilidad de que Paraguay rechace la misma por un tema económico si no consiguiera reunir los fondos necesarios para viajar a Colombia, donde se enfrentaría a México, Puerto Rico y al anfitrión cafetero. El otro torneo del que quedaría fuera en estos meses de ampliación de la sanción sería el Mundial sub19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .