PUERTO RICO: TRIUNFOS DE CAPITANES Y CARIDUROS EN UNA NOCHE DE DEBUTS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Jornada de debuts en el BSN con Larry Ayuso jugando sus primeros minutos con Cariduros y Javier Mojica y Guillermo Díaz debutando esta temporada con Piratas y Capitanes. Los triunfos de este miércoles cayeron del lado de Fajardo y Arecibo, liderados por el novato Chris Ortiz y un dominador Cady Lalanne.

Jornada de debuts en el BSN con Larry Ayuso jugando sus primeros minutos con Cariduros y Javier Mojica y Guillermo Díaz debutando esta temporada con Piratas y Capitanes. Los triunfos de este miércoles cayeron del lado de Fajardo y Arecibo, liderados por el novato Chris Ortiz y un dominador Cady Lalanne.

Larry Ayuso y Carlos Arroyo (Foto: José L. Cruz Candelaria/GFR Media)

Cariduros 90 – Leones 70. Salvo unos primeros minutos de dominio ponceño, el equipo de Eddie Casiano fue superior a Leones en muchas facetas del juego y sumó su séptima victoria del torneo. El novato Chris Ortiz sumó 13 puntos en el primer cuarto para liderar a su equipo y el equipo fajardeño castigó las pérdidas rivales con puntos al contrataque y tuvo buen rendimiento de los suplentes para romper el partido en el tercer cuarto.

Chris Ortiz fue el sorprendente líder anotador de los de Fajardo, con 19 puntos, 3 asistencias y 4/5 en triples, seguido por los 13 puntos y 4 robos de Alexis Colón, los 12 puntos y 8 rebotes de Shawn James y los 7 puntos y 11 asistencias de Carlos Arroyo. En su debut con Cariduros, Larry Ayuso hizo 5 puntos y 2 rebotes en poco más de 14 minutos. Por parte de los de la Perla del Sur, Hakim Warrick sumó 19 puntos y 10 rebotes y el dominicano Víctor Liz terminó con 16 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 2/3 en triples.

Cady Lalanne (Foto: Ian Rodriguez/BSN)

Capitanes 87 – Piratas 85. 7.000 espectadores disfrutaron en el Petaca Iguina de uno de los partidos más emocionantes de lo que llevamos de BSN, aunque tuvieron que ver un mal inicio de su equipo y un arrollador inicial del rival, donde los de Quebradillas llegaron a ponerse 0-15 en los primeros cuatro minutos de juego. Entre Denis Clemente y Chane Behanan, fueron haciendo despertar a Capitanes durante el segundo cuarto y llegaron al descanso cayendo solo por 41-44.

La pelea en el tercer cuarto (Foto: Nelson Reyes Faría/Capitanes)

El partido continuó muy reñido durante el segundo tiempo y ni una pelea que acabó con la expulsión de los locales David Huertas, Denis Clemente y Ángel Matías y el visitante Gerald Fitch, pudo mover esa igualdad. En el último cuarto, Cady Lalanne tomó el protagonismo en Arecibo y estuvo bien apoyado por la segunda unidad, especialmente Ángel Álamo, que fue el encargado de cerrar el triunfo con dos tiros libres ya dentro del último minuto.

Guillermo Díaz (Foto: Nelson Reyes/Capitanes)

Cinco jugadores de Pachy Cruz estuvieron en doble dígito, destacando los 18 puntos y 4 asistencias de Denis Clemente, los 17 puntos y 14 rebotes de Cady Lalanne o los 14 puntos y 10 rebotes de Chane Behanan. Por parte de los quebradillanos, Bimbo Carmona hizo 22 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Jorge Bryan Díaz aportó 18 puntos y 6 rebotes. De los dos debutantes en el partido, Guillermo Díaz sumó 15 puntos y 3 asistencias para Arecibo y Javier Mojica aportó 2 puntos y 2 rebotes en los entrenados por Carlos González.

Jornada del jueves:

  • Indios de Mayagüez vs Capitanes de Arecibo (OnDirecTV 161
  • Piratas de Quebradillas vs Caciques de Humacao
  • Vaqueros de Bayamón vs Santeros de Aguada

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.