ARGENTINA: SAN MARTÍN SE QUEDA CON EL UNO DE LA CONFERENCIA NORTE

San Martín de Corrientes venció con amplitud a Estudiantes de Concordia y obtuvo el primer puesto de la Conferencia Norte, cuando todavía le queda un juego en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Dar Tucker y Leo Mainoldi (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín de Corrientes venció con amplitud a Estudiantes de Concordia y obtuvo el primer puesto de la Conferencia Norte, cuando todavía le queda un juego en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue un claro 89-59 el final ante los entrerrianos que se ubicaron como escoltas, en una noche muy positiva y de producciones destacadas en la plantilla correntina.

Leonardo Mainoldi fue el goleador del juego con 15 puntos (3-8 en triples) y 7 rebotes, seguido de cerca por los aportes de Jeremiah Wood, Matías Lescano y Lucas Faggiano (todos con 13). En la visita, Darquavis Tucker sumó 14 puntos, mientras que Jordan Glynn sumó 11 puntos y 12 rebotes pero tampoco alcanzó

San Martín impuso su defensa y corrió las ofensivas en los primeros instantes, algo que se reflejó en el score (6-0 en 3 minutos). El local resolvió algunas situaciones que la visita provocó para encontrar su juego y le significó mayores réditos y amplias diferencias (11-2 promediando el primer cuarto).

El primer “tiempo muerto” llegó por pedido de Laginestra (ante la máxima diferencia del segmento inicial 19-4) y eso sirvió para acomodar algunos aspectos defensivos que le permitió a la visita cerrar mejor.

Estudiantes insistió en el inicio del segundo cuarto. Cambió defensas y con Tucker y Slider encontró variantes en ofensiva (26-20 en 2′), pero San Martín encontró puntos con Aguerre y Wood, sumó desde la línea con Tintorelli para sostener diferencias. De todas maneras, el parcial lo cerró San Martín 18-17 y sostuvo su idea de juego en este primer tiempo del trascendental partido.

San Martín comenzó con actitud el tercer cuarto, ajustó las marcas, presionó las salidas y sacó ventajas en los primeros minutos (49-31). Minutos después supo sostener el intento de reacción de Estudiantes (que marcó un parcial de 9-3) pero no contó con los momentos de Wood en el aro de enfrente para establecer otra vez máximas diferencias (59-40), cerrando otro período en ganador (parcial 24-13) y con cierta comodidad.

Parecía resuelto el partido con puntos de Lescano para establecer el 77-49 (28 puntos de diferencia con 5 minutos por jugar en la noche), pero triples de Vildoza y Slider le dieron otro color a ese momento de dominio local. Los minutos se consumieron y San Martín terminó manejando aún más el protagonismo (la máxima ventaja de la noche fue de 31 puntos, 87-56) y ya no hubo más paridad para algo más.

Triunfo y “número uno” de la Conferencia Norte, para comenzar a sentenciar una etapa regular muy buena y que todavía tiene un nuevo clásico correntino (viernes 12 vs Regatas) como capítulo final.

Datos del partido:

San Martín 89: Juan Pablo Cantero 10, Reynaldo García Zamora 10, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 15 y Jeremiah Wood 13 (fi), Matías Lescano 13, Lucas Faggiano 13, Damián Tintorelli 7, Lucas González 0, Gregorio Espíndola 2, Franco Alorda 0 y Rolando Vallejos 0. DT: Sebastián González.

Estudiantes 59: Sebastián Orresta 2, Darquavis Tucker 14, Jordan Glynn 11, Facundo Giorgi 10 y Javier Juztiz Ferrer 10 (fi), Jonathan Slider 13, Leandro Vildoza 4, Yamene Coleman 0 y Fernando Malara 2. DT: Hernán Laginestra.

Fuente:
Prensa San Martín de Corrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .