RAY SANTANA, CERCA DE CONVERTIRSE EN EL SELECCIONADOR FEMENINO DE EL SALVADOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador canario ha llegado a un principio de acuerdo para ser el nuevo seleccionador femenino de El Salvador tras reunirse este pasado fin de semana con Yamil Bukele, presidente de la Fesabal.

Ray Santana

El entrenador canario ha llegado a un principio de acuerdo para ser el nuevo seleccionador femenino de El Salvador tras reunirse este pasado fin de semana con Yamil Bukele, presidente de la Fesabal.

“De palabra está hecho a falta de la firma”, explicó Ray Santana en declaraciones para Cancha Latina. “La idea es llevar la selección mayor y coordinar las selecciones menores. La intención de Fesabal es montar una estructura de base y ayudar también a formar a los entrenadores”

Ray Santana

De concretarse su fichaje, Santana volvería al baloncesto latinoamericano donde ya consiguió grandes éxitos con la selección femenina de México entre 2010 y 2013, destacando dos medallas de oro en los Cocaba 2011 y 2013, la plata en los Panamericanos de 2011 y el bronce en el Centrobasket 2013, además de diferentes medallas con las selecciones inferiores.

En su experiencia en España, Santana fue ojeador en el FC Barcelona durante 15 temporadas y entrenador en varios equipos de sus natales Islas Canarias, además de entrenar en LF a Universidad de Tenerife y director técnico en CB Vinaroz.

Ray Santana no sería el único seleccionador español de un país centroamericano y se une a Sergio Valdeolmillos (que continúa con México) y a José Luis Dámaso y Ángel Fernández (que dirigen las selecciones masculina y femenina de Guatemala), además de un número importante de entrenadores que dirigen a clubes en Latinoamérica, como en la actualidad son Paco Olmos, Curro Segura, Fernando Calero o Manolo Povea.

“Los entrenadores españoles tenemos buena prensa”, nos siguió comentando Santana. “La mayoría que hemos ido fuera lo hemos bien en las competiciones que hemos disputado y es normal que se habrá el mercado a unos entrenadores que consiguen buenos resultados”

Todos los partidos de Ray Santana
al frente de la selección mexicana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.