UNA LISTA DE 56 JUGADORES EN LA PRIMERA PRESELECCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS DE PUERTO RICO

Un primera lista de hasta 56 jugadores fue hecho público por la FBPur de cara a los próximos compromisos de la selección boricua en la AmeriCup y en las nuevas ventanas de clasificación FIBA.

Un primera lista de hasta 56 jugadores fue hecho público por la FBPur de cara a los próximos compromisos de la selección boricua en la AmeriCup y en las nuevas ventanas de clasificación FIBA.

En esta primera lista, repiten jugadores ya clásicos en la selección nacional como John Holland, Ricky Sánchez, Ángel Vassallo, Jorge Brian Díaz, Alexander Galindo, David Huertas, Ramón Clemente, Carlos Rivera o Guillermo Díaz, mientras que el NBA JJ Barea no formará parte de la AmeriCup pero existe la posibilidad de que pudiera incorporarse para las ventanas FIBA. Otras ausencias destacadas son las de los NBA Shabazz Napier, Maurice Harkless o Devin Booker.

“El BSN es una liga que nutre al Equipo Nacional y nos sirve para evaluar talentos”, explicó en rueda de prensa el seleccionador boricua Eddie Casiano. “Estaremos al pendiente del desarrollo de la temporada para así decidir si añadiremos más jugadores al listado”

“Este nuevo sistema de competencia FIBA nos obliga a tener un banco de talento más amplio debido a la disponibilidad que puedan tener estos jugadores para las ventanas clasificatorias”, explicó Alfredo Morales, director de operaciones del Programa Nacional. “Tuvimos que ampliar el listado y depende de la disponibilidad y salud de los jugadores se estará evaluando para cada ventana en particular”

Entre los jugadores jóvenes destacan Ethan Thompson, Eric Ayala, Leandro Allende, Jhivvan Jackson, EJ Sandoval y Tremot Waters, además de los universitarios Arnaldo Toro, Tyler Davis, Jonathan Isaac, Isaiah Manderson y KJ Santos

La primera cita del combinado boricua será del 25 al 27 de agosto en Colombia para la disputa de la primera fase de la AmeriCup 2017. Unas semanas más tarde, Puerto Rico debutará en la clasificación para el Mundial 2019 recibiendo en casa a Estados Unidos el próximo 23 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .