NACHO DOMÍNGUEZ Y EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL DE LA TEMPORADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Salle de Tarija, dirigida por el español Nacho Domínguez, juega este viernes su segundo partido en la Libobasquet 2017, donde se visitará la cancha de Pichincha de Potosí, uno de los equipos favoritos al título por jugadores y por presupuesto.

Nacho Domínguez, en rueda de prensa

La Salle de Tarija, dirigida por el español Nacho Domínguez, juega este viernes su segundo partido en la Libobasquet 2017, donde se visitará la cancha de Pichincha de Potosí, uno de los equipos favoritos al título por jugadores y por presupuesto.

“Nuestro equipo está muy bien, estamos en buen estado de forma”, explicaba el español en la previa del viaje a Potosí. “Se nos han pasado los nervios del primer partido, tenemos más confianza, estamos más relajados comparado con los nervios y tensión que estábamos viviendo”

“Sin duda será el partido más difícil que nos toque jugar en la serie para ir de visita a Potosí y es algo difícil por el tema de la altura y un equipo con un presupuesto muy alto que tiene varios refuerzos nacionales y extranjeros“, explicó el entrenador español en declaraciones que recoge Diario Nuevo Sur. “Esperamos llegar de la mejor manera posible ya que tenemos una banca amplia y esperemos que todos los jugadores que vayan cumplan su rol y estar en disposición de ir y ganar el partido”

La Salle de Tarija debutó con victoria en el torneo al imponerse en el derbi tarijeño a su vecino Vikingos por 93-82 y ahora se enfrentará a un equipo que cuenta con Lucas Tischer y Jhon Macklin como principales figuras y que cayó en la jornada inaugural en el clásico potosino ante Calero, el equipo dirigido por el seleccionador nacional Giovanni Vargas y que ha sido uno de los que mejor se reforzó en el periodo entre temporadas.

“Sabemos que está Pichincha está teniendo alguno problemas, como la lesión de René Calvo que es un jugador determinante y todavía se están adaptando los jugadores Ramos y Mingo Justiniano”, siguió comentando Nacho Dominguez. “Sabemos que están heridos y que van a querer ganar a toda costa, más ante su público. Va ser un partido con una dificultad añadida. Nosotros tenemos que mantener la calma en Potosí, confiamos en unos y otros, vamos a tener que mover mucho la banca por la altura, si hacemos las cosas bien nos podemos traer la victoria”

En el resto de la jornada 2, destacan el debut de Amistad de Sucre, que vio aplazado su partido inaugural ante Universidad de Santa Cruz por las dudas de última hora del equipo cruceño. Finalmente y después de muchas dudas e incertidumbre, los universitarios confirmaron su presencia en el torneo y la Federación le dio un plazo de dos semanas más para poder preparar el equipo.

“Se mantiene Universidad de Santa Cruz en la Libobásquet”, comentó Gustavo Carmona, secretario general de la FBB. “Se le dará un poco más de tiempo, en las dos próximas semanas volverá a jugar. Sabemos que hicieron todos los esfuerzos para que Santa Cruz no pierda su plaza”

De tal forma, no hay fecha definida aún para los compromisos de las dos primeras jornadas y se tendrán que disputar en una fecha entre semana aún por definir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .