VENEZUELA: PLENO ESPAÑOL CON TRES TRIUNFOS, TOROS DA LA SORPRESA Y DESTACAN TREY GILDER Y KYLE FULLER

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El viernes arrancaron cinco nuevas series de esta LPB 2017, con pleno de victorias españolas para Gigantes, Bucaneros y Panteras, la sorpresa de Toros en territorio margariteño y Guaros dan primero ante Cocodrilos en el duelo de candidatos. Kyle Fuller, Trey Gilder, Luis Bethelmy y Jordan Hamilton fueron los más destacados de la noche.

El viernes arrancaron cinco nuevas series de esta LPB 2017, con pleno de victorias españolas para Gigantes, Bucaneros y Panteras, la sorpresa de Toros en territorio margariteño y Guaros dan primero ante Cocodrilos en el duelo de candidatos. Kyle Fuller, Trey Gilder, Luis Bethelmy y Jordan Hamilton fueron los más destacados de la noche.

Leo Capparé (Foto: Prensa Gigantes)

Gigantes 83 – Gaiteros 65. El equipo de Curro Segura dominó de principio a fin con una gran defensa en el arranque, lo que valió para tomar hasta 21 puntos de ventaja en los primeros cinco minutos de la mano de un gran Leonardo Capparé. Tras el 42-26 al descanso, Douglas Chiquito tomó el liderato de los musicales para recortar las diferencias, pero nunca llegaron a entrar con opciones de victoria. El colectivo de los Colosos del Sur se volvió a hacer presente, destacando los 21 puntos y 8 rebotes de Quinnel Brown y los 16 puntos y 2 robos de Leonardo Cappare. Por parte del equipo zuliano, Douglas Chiquito aportó 19 y José Cruz hizo 12.

“Capparé es jugador determinante, cuando está acertado genera mucho, obliga a la defensa a estar en la línea de tres puntos, obliga a que los espacios defensivos sean diferentes, genera espacios para los grandes cerca del aro y hoy ha estado acertado. Quiero felicitarle y ojalá mantenga esa racha para lo que queda de temporada”, explicó el entrenador Curro Segura tras el partido. “Lo mejor que tiene (Horace) Wormely es que juega para el equipo, él quiere ayudar, es defensivamente rápido, es capaz de dirigir al equipo y lo que necesita un poco es conocer los espacios, encontrarse cómodo con sus compañeros que los está conociendo sobre la marcha, los está conociendo en la cancha, yo creo que cuantos más días y más partidos pasen mejor va a estar”

Kyle Fuller (Foto: AVS/Meridiano)

Guaiqueríes 68- Toros 72. El equipo astado dio la sorpresa en la isla Margarita y supo administrar la ventaja que tomó en el segundo cuarto y se llevó un gran triunfo como visitante para seguir ganando opciones de playoffs. Los de la Tribu tuvo a Michael Flores con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y a César Silva con 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, mientras que Kyle Fuller lideró la ofensiva astado con 23 puntos y 7 rebotes, seguido de los 12 puntos de Elder Giménez y los 11 puntos y 6 asistencias del dominicano Kelvin Peña.

Trey Gilder

Trotamundos 90 – Panteras 95. Trey Gilder y un gran tercer cuarto de los mirandinos sirvió para que los de Manolo Povea dieran la sorpresa en el Fórum de Valencia y siguieran con su racha positiva. En la derrota del Expreso Azul, dos dobles-dobles lideraron al equipo, con 24 puntos y 11 asistencias de David Cubillán y 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones de Ricardo Powell, mientras que el equipo felino tuvo una versión suprema de Trey Gilder con 36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por los 20 puntos y 4 asistencias de Kareem Canty.

Guaros 77 – Cocodrilos 71. El equipo de Guillermo Vecchio se llevó el primero de la serie tras un partido igualado donde siempre estuvieron por arriba aunque sin romper el encuentro. El equipo de Barquisimeto tuvo a Luis Bethelmy con 19 puntos y 11 rebotes, además de los 13 puntos de Nate Robinson y Lazar Hayward. Por el líder de la LPB, el capitán César García lideró el ataque con 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, a lo que Johnathan Flowers añadió 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones y Maurice Sutton otros 12 puntos y 6 rebotes.

Jordan Hamilton y Chamo Pérez (Foto: Prensa Bucaneros)

Bucaneros 82 – Marinos 77. El equipo de Fernando Calero sumó un gran triunfo tras contener el arreón final del Acorazado Oriental, que recortó 21 puntos de ventaja para los locales pero no pudo concretar la remontada con fallos en los momentos finales. La Maquinaria Naranja tuvo 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4/6 en triples de Jordan Hamilton, 19 puntos y 3 rebotes de Sherman Gay y otros 13 de Devoe Joseph. Por el Acorazado Oriental, el mejor fue el base Jesús Centeno con 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3/6 en triples, con Michael Carrera aportando 13 puntos y 8 rebotes.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (19-12), Bucaneros (16-14), Gigantes (14-17), Marinos (11-16) y Panteras (10-19)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (23-8), Guaros (18-11), Trotamundos (17-14), Toros (11-17) y Gaiteros (7-18)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.