Las franquicias de Quebradillas, Ponce y Guayama sumaron las victorias en la noche del sábado en el BSN.

Los Piratas de Quebradillas retomaron la ruta de la victoria al derrotar a los Vaqueros de Bayamón, en un partido reñido, con marcador de 79-73, en el coliseo Rubén Rodríguez. Los primeros 10 minutos de juego fueron cerrados entre ambos quintetos. Tanto Piratas como Vaqueros intercambiaron canastos y mantuvieron el juego cerrado por gran parte del parcial. En los minutos finales, Quebradillas jugó de manera más fluida para así lograr despuntar en el marcador y llevarse el parcial con marcador de 21-15.
En el segundo parcial ambos equipos comenzaron de manera errática. Los Piratas continuaron jugando su baloncesto, pero en los minutos finales tuvieron una merma en su rendimiento. Esta situación la aprovecharon los Vaqueros, en especial Christian Dalmau e Ismael Romero que lograron varios canastos para poner a su equipo a un solo punto de los visitantes. La primera mitad finalizó 31-30, favorable a la visita.
Vaqueros y Piratas continuaron en un duelo reñido. Los equipos se contestaron los canastos a lo largo del todo el parcial. Romero con ocho puntos y Donta Smith con nueve puntos sacaron la cara por sus respectivos equipos. El parcial terminó con empate a 53, mientras que el cuarto parcial fue de los Piratas. La visita logró aguantar el empuje vaquero, liderado por Romero, anotando canastos importantes. En los momentos culminantes del encuentro Donta Smith anotó cuatro puntos desde la línea de los suspiros para aumentar la ventaja y así asegurar la victoria pirata.

El jugador más destacado por parte de los Vaqueros fue Ismael Romero con 27 puntos, 14 rebotes y dos robos de balón. Por lado de los Piratas lo fue Donta Smith con 23 puntos, tres rebotes y tres asistencias. El próximo duelo de los Vaqueros de Bayamón será mañana en coliseo Manuel “Petaca” Iguina cuando visiten a los Capitanes de Arecibo, mientras que los Piratas reciben, el lunes, la visita de los Brujos de Guayama en el coliseo Raymond Dalmau.
En Humacao, los Leones de Ponce salieron de su mala racha al vencer a los Caciques 91-81. Víctor Liz anotó 23 puntos y Eric Dawson sumó 18 puntos con 14 rebotes en la victoria. Los jugadores del banco tuvieron una aportación valiosa, siendo el mejor Carlos Emory con 18 puntos y le siguió Andrés Torres con 13. Los Leones frenaron su racha de cinco derrotas al hilo. En causa perdida Wil Martínez anotó 32 puntos y Mike Rodríguez fue el segundo mejor anotador con 14. Un avance de 13-2 en los minutos finales liderado por Liz y Dawson aseguraron la victoria para Ponce.

En Guayama, los Brujos ganaron su tercer juego corrido al vencer a los Indios de Mayagüez 86-71. Damien Wilkins anotó 27 puntos y Kyle Viñales 19 en la victoria. Los Brujos controlaron el juego del segundo parcial en adelante con un ataque balanceado y aprovechando los errores de los visitantes. David Laury anotó 21 puntos y capturó 13 rebotes.
Jornada del domingo, 14 de mayo a las 7:00PM:
- Atléticos de San Germán @ Indios de Mayagüez (WAPA 2, Retro Day)
- Vaqueros de Bayamón @ Capitanes de Arecibo
Clasificación:
Fuente:
Iván Castañer y Luis Modestti/Prensa BSN