VENEZUELA: BARRIDAS DE GIGANTES Y GUAROS, MARCUS MELVIN DECIDE EN MARGARITA Y TRIUNFOS PARA MARINOS Y TROTAMUNDOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El sábado en la LPB puso el cierre a cinco nuevas series, con barridas para Gigantes y Guaros, el liderazgo de Marcus Melvin en Guaiqueríes y las divisiones de Marinos y Trotamundos.

El sábado en la LPB puso el cierre a cinco nuevas series, con barridas para Gigantes y Guaros, el liderazgo de Marcus Melvin en Guaiqueríes y las divisiones de Marinos y Trotamundos.

Axiers Sucre (Foto: Gigantes de Guayana)

Gigantes 102 – Gaiteros 94. El equipo de Curro Segura superó por primera vez la centena de puntos y barrió con contundencia al equipo musical. De la mano de Axiers Sucre y Quinnel Brown, los Colosos dieron un paso adelante antes del descanso para sumar el triunfo. De tal forma, Quinnel Brown sumó 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2/2 en triples para liderar el ataque de los Colosos del Sur, acompañado por los 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias de Axiers Sucre y los 11 puntos y 7 asistencias de Leonardo Capparé. Por los zulianos, Al Thornton y Lester Prosper sumaron 20 puntos cada uno y Hernán Salcedo y Kenji Urdaneta sumaron 15 y 14 respectivamente

Marcus Melvin (Foto: AVS Photo Report)

Guaiqueríes 90 – Toros 85. El equipo margariteño reaccionó tras la sorprendente victoria de los astados en el primero de la serie y sumaron en la noche del sábado para dividir la serie de la mano de un acertadísimo Marcus Melvin. El estadounidense fue el mejor del encuentro con 29 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 5/10 en triples, seguido en la Tribu por los 15 puntos y 9 rebotes de César Silva y los 13 puntos y 10 rebotes de Kentrell Gransberry. En el equipo astado, Kyle Fuller sumó 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y el dominicano Juan Guerrero terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 5 tapones.

Trotamundos 79 – Panteras 75. El Expreso Azul se llevó el segundo y dividió la serie ante el equipo felino. Ricardo Powell volvió a liderar a los carabobeños con 24 puntos, 3 rebotes y 1 tapón, secundado por los 14 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 7 robos de Pedro Chourio y los 13 puntos y 5 asistencias de Dwight Lewis. Por parte del equipo mirandino, Trey Gilder sumó 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y Morris Sierralta terminó con 16 puntos.

Guaros 79 – Cocodrilos 63. El equipo de Barquisimeto volvió a ser mejor que Cocodrilos y barrió la serie tras romper el partido ya antes del descanso. Nate Robinson comandó al equipo de Guillermo Vecchio con 16 puntos y 11 asistencias, que tuvo otros 12 puntos de Gregory Echenique y Heissler Guillent y otros 11 de José Vargas y Luis Bethelmy. Por los saurios, John Flowers sumó 17 y Maurice Sutton terminó con 13 puntos y 6 rebotes.

Michael Carrera (Foto: Prensa Marinos)

Bucaneros 72 – Marinos 83. El Acorazado Oriental se llevó el segundo y dividió la serie tras decidir un partido igualado gracias a un parcial de 4-14 en los últimos minutos. Sherman Gay hizo 23 puntos y Windi Graterol aportó 13 puntos, 13 rebotes y 4 tapones en la Maquinaria Naranja, mientras que Isaiah Swann terminó con 23 puntos y 10 rebotes y Rafael Pérez sumó 16.

“Estas victorias son de carácter”, explicó el entrenador Tony Ruiz. “Después de perder, venir y ganarle de esta manera, solo lo hacen los equipos grandes. Algo bien importante es que nosotros ganamos la serie y en una situación hipotética de un empate saldremos favorecidos”

Clasificación:

  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (23-9), Guaros (19-11), Trotamundos (18-14), Toros (11-18) y Gaiteros (7-19)
  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (20-12), Bucaneros (16-15), Gigantes (15-17), Marinos (12-16) y Panteras (10-20)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.