DANIEL MAES: «NO ESTOY PIDIENDO NADA DISTINTO A LO QUE HA OCURRIDO EN EL PASADO»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El apoderado de la franquicia de Humacao dio su versión de la situación del equipo en unas declaraciones a El Nuevo Día después de que fuera denegada la posibilidad de que la franquicia sea entregada y administrada por el BSN.

Presentación de Caciques de Humacao

El apoderado de la franquicia de Humacao dio su versión de la situación del equipo en unas declaraciones a El Nuevo Día después de que fuera denegada la posibilidad de que la franquicia sea entregada y administrada por el BSN.

«No es que me esté quitando por gusto. Es que simplemente no hay dinero, porque no hemos recibido el apoyo que esperábamos», explica Maes. «Cuando nosotros compramos a Humacao, venía de ser administrado por la Liga durante la temporada también. Ahora, si a nosotros no nos llegan los auspicios, no nos llega la taquilla, obviamente que hay un problema con la plaza porque no es la primera vez que ha habido problemas con Humacao»

Daniel Maes explicó a El Nuevo Día que sus pérdidas entre la temporada pasada y lo que va de la presente podrían estar en torno a los 400.000 dólares. «Nosotros configuramos un equipo competitivo el año pasado, configuramos un mejor equipo aún este año, manteniéndonos en los estándares de un bajo presupuesto, pero si no llegan los fondos, ¿cómo podemos hacer?  Ya perdimos muchísimo dinero el año pasado, estamos perdiendo dinero este año, y ya llegamos al punto de que no hay más», continuó explicando el apoderado.

El complicado momento económico ya se venía viendo durante varias semanas, primero con la no sustitución de Brandon Costner tras su salida del equipo rumbo a China y luego con la dimisión de Flor Meléndez para aligerar la carga salarial del equipo.

«Nosotros solicitamos ayuda al BSN. No nos dio una respuesta concreta y en consecuencia le dijimos que si no nos pueden ayudar que no nos quedaba otra que entregar el equipo porque no hay fondos», dijo Daniel Maes. «Los auspicios fueron realmente bajos, la asistencia también, y ya nosotros llegamos a nuestro punto de quiebre donde no hay más dinero. Nos sorprende la respuesta porque se le solicitó un préstamo y hubo mutis. Lo que más me sorprende es que anteriormente han ayudado a otros equipos, tanto financieramente, como también han tomado la administración, como de hecho pasó con Humacao hace un par de años (cuando operaba bajo otra administración).  Entonces por qué le das apoyo a unos grupos y a otros no. No estoy pidiendo nada distinto a lo que ha ocurrido en el pasado»

La reunión del BSN que se producirá se antoja más que clave para conocer cómo se reconduce esta situación crítica de la franquicia de Humacao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.