ARGENTINA: ARRANCAN LOS PLAYOFFS DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de varios días de espera, por fin llegó la hora de los playoffs. Esta noche del martes verá el inicio de las series de cuartos de final y la puesta en juego de cuatro billetes para la semifinales de conferencia. Junín, Corrientes, Bahía Basket y La Banda centraron los ojos de la Liga Nacional en las próximas horas.

Después de varios días de espera, por fin llegó la hora de los playoffs. Esta noche del martes verá el inicio de las series de cuartos de final y la puesta en juego de cuatro billetes para la semifinales de conferencia. Junín, Corrientes, Bahía Basket y La Banda centraron los ojos de la Liga Nacional en las próximas horas.

John de Groat y David Nesbitt (Foto: La Liga Contenidos)

OLÍMPICO vs INSTITUTO: El rival de San Martín en semifinales saldrá de una serie donde se enfrentan dos equipos con trayectorias diferentes a lo largo de la fase regular. El Negro bandeño empezó más irregular y tuvo un punto de inflexión tras la incorporación de Kyle Lamonte, mientras que Instituto fue una de las revelaciones del inicio del torneo y tuvo una recta final que dejó por momentos muchas dudas.

No hay bajas confirmadas, pero si la duda de Maxi Stanic en los locales por una fascitis plantar, mientras que los visitantes recuperaron a los veteranos Diego Ciorciari y Sam Clancy, que protagonizará uno de los duelos más interesantes de la eliminatoria con Justin Williams, mejor reboteador y taponador del torneo. Los emparejamientos en el juego exterior tampoco le irán a la zaga, con dos veteranos como Fede Van Lacke y Adrián Boccia en Olímpico y Rodney Green y Pablo Bertone en el equipo de la Gloria.

“Somos muy parejos desde lo numérico y tenemos bastantes similitudes en varios aspectos del juego”, explicaba días atrás el entrenador Ariel Rearte en declaraciones a Día a Día. “El equipo que domine con la ofensiva el ritmo del partido logrará supremacía. La ofensiva manejará los ritmos de la serie. Hay que ser aplicado tácticamente”

REGATAS vs LIBERTAD: El equipo correntino parte como favorito para llevarse esta serie y enfrentarse a Estudiantes de Concordia en las semifinales. El equipo fantasma peleó hasta última hora para estar entre los dos primeros y los sunchalenses lograron su plaza en la reclasificación dejando fuera sorpresivamente a Quimsa y la Unión de Formosa.

Paolo Quinteros y Donald Sims serán los jugadores a seguir en un equipo correntino que apuesta al ataque total y a la ofensiva eficiente, mientras que los de Facundo Müller harán gala del buen aporte de su segunda unidad, que se personifica en el galardón de José Vildoza como sexto hombre. Ambos equipos llegan con su plantilla al completo, salvo la duda de Sebastián Vega en Libertad por un esguince de tobillo.

.

ARGENTINO vs GIMNASIA INDALO: De la serie entre juninenses y comodorenses saldrá el rival en semifinales del campeón defensor San Lorenzo. Argentino contra Gimnasia, o lo que es lo mismo juego defensivo y lleno de intensidad contra juego veloz y ofensivo.

Luis Cequeira (Foto: La Liga Contenidos)

“Chiche” Japez ha conseguido un gran rendimiento en el Turco y apostaron a partidos de bajo marcador con Novar Gadson como principal referencia ofensiva y con la recuperación a tiempo de Luis Cequeira y Emiliano Basabe, mientras que habrá que ver cómo maneja Gimnasia el debut de dos jugadores como el uruguayo Federico Haller y Marcus Relphorde, que vienen a cubrir la marcha de Matthew Shaw y la ausencia del lesionado Juan Fernández Chavez. Uno de los duelos de la serie estará en la pintura, con Chaz Crawford en los que arrancan como locales y el dominicano Eloy Vargas por los de Gonzalo García.

“Los nuevos jugadores vinieron con mucha ilusión y le imprimieron energía al equipo. Por contrapartida, son jugadores que no conocen nuestro sistema de juego y es una incógnita cómo vamos a reaccionar en esta serie”, explicó Gonzalo García en declaraciones a Uno contra Uno Radio. “Argentino es un equipo con defensa muy dura y adelante son prolijos, todos conocen su rol y lo respetan. Ellos te van desgastando de a poco. Lo positivo nuestro es que al tener jugadores nuevos va a ser difícil que nos scouteen”

BAHÍA BASKET vs QUILMES: Quizás el duelo más interesante y el que genera más expectativas será el que enfrente a los equipos de Sebastián Ginobili y Javier Bianchelli, una serie que derrocha juventud en la mayor parte de sus jugadores y de la que saldrá el rival de Ferro en semifinales.

Anthony Johnson (Foto: FIBA)

El finalista de la Liga de las Américas intentará seguir fuerte de local y pretenderá que Anthony Johnson sea el factor diferencial, al igual que ya lo fue en los partidos precedentes de estos equipos en la fase regular. Muchos ojos habrá puestos en Lucio Redivo, al que ya siguen varios equipos de España y tiene una nueva oportunidad para mostrarse al mundo en estos playoffs. Además, tendrá la baja de Juampi Vaulet y recupera a Máximo Fjellerup y Jamaal Levy.

“Espero que lleguemos en el mejor momento y el estado óptimo para competir en esta etapa tan importante”, explicaba Pancho Jasen en los días previos. “Está claro que los últimos partidos nos costó un poco encontrar nuestro mejor nivel de juego dado de que tuvimos muchos problemas en cuanto a lesiones, pero vamos a estar preparados para jugar una serie muy dura ante Quilmes. Va a ser un cruce complicado ante un equipo que sabe jugar, que nos ha puesto las cosas, en los partidos de fase regular, muy difíciles

Con el cierre de su clasificación a última hora tras la última derrota de Obras Basket, el equipo cervecero llega a esta serie con Luca Vildoza y Eric Flor como referentes y con la intención de no permitir que los bahienses desplieguen su juego veloz. Diego Cavaco, Bruno Sansimoni y Bruno Provenzano no estarán por lesión en los visitantes.

“Somos muy intensos y buscamos siempre la falla del rival. Defensivamente somos un equipo muy compacto y nos hicimos muy fuertes en defensa durante todo el año”, explicaba Eric Flor en una entrevista a Reloj de 24. “A partir de nuestras limitaciones ganamos confianza para saber cómo usar lo poco que tenemos. Está claro que va a ser una serie durísima. Es un rival que nos cae bastante cómodos a nosotros, no quiere decir que vaya a ser fácil, sino porque somos dos equipos que juegan rápido, a defender y correr”

Horarios de los primeros partidos:

  • 21:00 – Argentino vs Gimnasia
  • 21:30 – Regatas vs Libertad
  • 22:00 – Bahía Basket vs Quilmes
  • 22:00 – Olímpico vs Instituto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.