URUGUAY: LA VUELTA DE PANCHI BARRERA DA UNA VIDA EXTRA A AGUADA EN LA SERIE FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Casi 4.200 personas vieron en el Palacio Peñarol el triunfo de Aguada sobre Macabi por 93-78 para forzar un sexto partido y permitir que el equipo rojiverde siga soñando con el campeonato de la LUB.

Panchi Barrera (Foto: Antonio Scuro/Basquet Caliente)

Casi 4.200 personas vieron en el Palacio Peñarol el triunfo de Aguada sobre Macabi por 93-78 para forzar un sexto partido y permitir que el equipo rojiverde siga soñando con el campeonato de la LUB.

Contagiados por el impulso de su fanaticada, Aguada arrancó con un parcial de 12-5 en apenas tres minutos de juego, aunque Leandro García Morales y Sebastián Izaguirre comandaron la reacción macabea y el primer cuarto terminó 18-19 a su favor. El ritmo bajo durante el segundo parcial, pero el trabajo de Diego García y los triples de Panchi Barrera dieron ventaja a los locales y se fueron arriba al marcador por 42-36.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por los golpes de carácter de ambos equipos, con Panchi Barrera y García Morales capitalizando la mayor parte de los ataques y llevando el partido al 66-59 al final del tercer cuarto. La tónica se mantenía por momentos en el parcial definitivo, pero un pequeño bajón en la defensa de Hebraica fue aprovechado por Aguada para ponerse 13 puntos (que llegarían a ser 15), una diferencia que sería ya definitiva para la victoria rojiverde.

Panchi Barrera fue el mejor de Aguada saliendo desde el banquillo y aportando 20 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 3/6 en triples, acompañado en Jeremis Smith y sus 15 puntos y 12 rebotes y los 13 puntos que sumaron tanto Dwayne Curtis como Demian Álvarez. En los macabeos, Leandro García Morales se fue hasta los 31 puntos, 2 asistencias y 2 robos, con otros 21 de Michael Hicks y 11 puntos y 8 rebotes de Sebastián Izaguirre.

“Tenemos una vida más e iremos con todo en búsqueda de empatar la serie”, explicaba Panchi Barrera tras el partido en declaraciones recogidas por Basquet Total. “Ahora tenemos que descansar bien para estar con la misma intensidad el próximo. La verdad es que la lesión me tira un poquito, no puedo correr como me gustaría, pero lo importante es que se ganó y que todo el equipo jugó muy bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .