COLOMBIA: FASTBREAK DEL VALLE DEBUTA CON VICTORIA, EL CAMPEÓN VUELVE CON DERROTA Y COLIDERATO PARA CÓNDORES Y SABIOS

Este sábado se disputaron tres partidos de la tercera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, en la que Piratas de Bogotá venció a Águilas de Tunja por 80 a 58, Fastbreak del Valle superó a Sabios de Manizales por 77 a 94 y Cóndores de Cundinamarca logró el triunfo frente a Academia de la Montaña. El duelo entre Cimarrones del Chocó y Caciques de Valledupar está aplazado.

Este sábado se disputaron tres partidos de la tercera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, en la que Piratas de Bogotá venció a Águilas de Tunja por 80 a 58, Fastbreak del Valle superó a Sabios de Manizales por 77 a 94 y Cóndores de Cundinamarca logró el triunfo frente a Academia de la Montaña. El duelo entre Cimarrones del Chocó y Caciques de Valledupar está aplazado.

Piratas de Bogotá 80 – Águilas de Tunja 58El equipo del parche consiguió sFu primera victoria del torneo frente a Águilas de Tunja por 80 a 58 con un gran partido de Isaiah Thomas en duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto.

El partido inició bastante cerrado con buenas gestiones defensivas por ambos lados, sin embargo, desde el tercer cuarto Piratas empezó a presionar en cancha completa y a defender en zona para anular las acciones ofensivas de Águilas. A partir de ahí, y con la agresividad de su perímetro, los bogotanos terminaron quedándose con la victoria por 80-58 en un concurrido Coliseo El Salitre.

Isaiah Thomas lideró a los capitalinos con 25 puntos 13 rebotes y  4 asistencias, acompañado de David Hernández que sumó 13 tantos para los dirigidos por Cesar Cassiani. Para Águilas, Karl Moore anotó 18 puntos y bajó 17 rebotes.

Sabios de Manizales 77 – Fastbreak del Valle 94. El equipo del Valle se mostró muy sólido en la primera presentación visitando a los Sabios de Manizales, con la fortaleza de sus nacionales y el aporte de los extranjeros.

Desde el inicio, Fastbreak pisó el acelerador en el Coliseo Jorge Arango de Manizales y desde el primer cuarto tomó ventaja en el marcador. La fortaleza perimetral de los vallecaucanos hizo que el liderato nunca se les escapara y con una genial presentación de Stalin Ortiz, se quedaron con una abultada victoria por 94-77 en su bienvenida a la Liga Profesional de Baloncesto.

Shamar Coombs (Foto: LPB Colombia)

La figura del encuentro fue Stalin Ortiz en una impresionante presentación con 33 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias para liderar al equipo de su tierra natal. Junto a él, Mike Sneed y Henry Uhegwu aportaron 34 puntos a la causa de los de Abimael Palacios. Para Sabios, Shamar Coombs tuvo 21 puntos y 5 rebotes en la derrota de los manizalitas.

Cóndores de Cundinamarca 70 – Academia de la Montaña 60. En el juego que cerró la jornada, el equipo de Cundinamarca estuvo muy sólido frente a Academia de la Montaña y se impuso por 70 a 60. Luis Almanza sigue demostrando un nivel notable y fue el hombre del partido con sus 20 puntos. El campeón defensor sintió el rigor de su estreno y la ofensiva no lució bien, sobre todo los postes Divier Pérez y Tyrona Haughton que no sumaron ni un punto.

Clasificación:

  • 2-1: Cóndores y Sabios
  • 1-2: Águilas y Piratas
  • 2-0: Cimarrones
  • 0-2: Caciques
  • 1-0: Fastbreak
  • 0-1: Academia

Fuente: Prensa LPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .