COLOMBIA: CACIQUES SUMA SU PRIMER TRIUNFO Y DIEGO GÓMEZ Y DERMAINE CROCKRELL DECIDEN SOBRE LA BOCINA

Se disputaron tres partidos de la quinta fecha de la Liga Profesional de baloncesto, en los que Academia de la Montaña superó a Águilas de Tunja con un cerrado 83 a 81, Caciques de Valledupar a Piratas de Bogotá por 73 a 68 y Fastbreak Oro Puro a Cóndores de Cundinamarca por 75 a 74.

Se disputaron tres partidos de la quinta fecha de la Liga Profesional de baloncesto, en los que Academia de la Montaña superó a Águilas de Tunja con un cerrado 83 a 81, Caciques de Valledupar a Piratas de Bogotá por 73 a 68 y Fastbreak Oro Puro a Cóndores de Cundinamarca por 75 a 74.

Águilas de Tunja 81 – Academia de la Montaña 83. El campeón defensor logró sacar una valiosa victoria en condición de visitante ante las Águilas de Tunja en un partido de infarto que se definió en los últimos segundos con una canasta del héroe de la noche, el antioqueño Diego Gómez.

El partido inició ampliamente dominado por los boyacenses, que rotando la pelota y atacando la pintura llegaron a ir arriba por 21 en el marcador. Sin embargo, Academia no se rindió y desde la mitad del tercer cuarto fue remontando poco a poco hasta tener el juego apretado en los últimos  minutos. Con los puntos decisivos de Diego Gómez faltando doce segundos para el final del encuentro, los paisas ganaron 83-81 en el Coliseo Departamental de Tunja.

La figura del partido fue Tyler Murray, que fue muy efectivo desde el campo y terminó con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para la Academia de la Montaña mientras que los locales, contaron de nuevo con un increíble Karl Moore que se fue hasta los 29 puntos y 21 rebotes en la causa de los dirigidos por Kevin Magdowski.

David Reyes (Foto: LPB Colombia)

Caciques de Valledupar 73 – Piratas de Bogotá 68El Coliseo Julio Monsalvo fue el escenario del choque entre Caciques y Piratas por la quinta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, que dejo como vencedor a los locales en un encuentro cerrado hasta el final que favoreció a los vallenatos por marcador de 73 a 68.

Desde los primeros minutos, el partido fue cerrado y a pesar de las leves ventajas que lograban sacar ambos equipos, el encuentro estaba nivelado. Rápidamente, Piratas empezó a cargarse de faltas y Caciques iba a aprovecharlo, con 42 tiros libres intentados y además, con los capitalinos jugando sin varias de sus principales figuras que salieron con cinco faltas personales.

Finalmente, los Caciques lograron quedarse con la victoria por 73-68 siendo certeros en los últimos minutos y acabando con las esperanzas de los capitalinos de poder llevar el partido a una prórroga. El jugador destacado del encuentro fue Anthony Gurley, que anotó 26 puntos y bajó 4 rebotes para el quinteto dirigido por Bernardo Gonzalez.  Por su parte, Piratas contó con el apoyo de Isaiah Thomas que sumó 18 puntos y 7 rebotes en la derrota de su equipo.

Fastbreak del Valle 75 – Cóndores de Cundinamarca 74. Los asistentes al Coliseo Evangelista Mora y los televidentes del canal Telepacífico disfrutaron de un emocionante partido que se definió en los segundos finales con una canasta de Dermaine Crockrell que le dio el triunfo a Fastbreak del Valle sobre Cóndores de Cundinamarca por 75 a 74.

El equipo visitante tuvo un excelente inicio de partido pero poco a poco fue viendo como la ventaja que había cosechado en los dos primeros periodos se iba a acortando. Con el pasar de los minutos la banca de los locales pudo marcar diferencia logrando 35 puntos frente a la segunda unidad de los de Cundinamarca.

Lamar Demond tuvo un desempeñó notable con 30 puntos y 8 triples pero sus compañeros no secundaron su gran actuación, mientras que los colombianos del conjunto vallecaucano sí hicieron su aporte en pro de la remontada de su equipo.

De los 75 puntos del quinteto dirigido por Abimael Palacios 58 fueron obra de los basquetbolistas criollos que aparecieron en el momento más definitivo del juego con Stalin Ortiz como el jugador más determinante con 19 puntos.

En los dos últimos minutos, el liderazgo en el marcador cambió en más de 4 ocasiones pero el que tuvo la última palabra fue Dermaine Crockrell que con una acrobática entrada le dio el triunfo a los dueños de casa cuando restaban 2 segundos por jugar.

Clasificación:

  1. Cóndores de Cundinamarca: 8 puntos (3-2)
  2. Sabios de Manizales: 7 puntos (3-1)
  3. Piratas de Bogotá: 7 puntos (2-3)
  4. Águilas de Tunja: 6 puntos (1-4)
  5. Fastbreak del Valle: 5 puntos (2-1)
  6. Cimarrones del Chocó: 4 puntos (2-0)
  7. Caciques de Valledupar: 4 puntos (1-2)
  8. Academia de la Montaña: 4 puntos (1-2)

Fuente:
Prensa LPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .