Como requisito para ejercer como entrenador en el BSN, el base de Dallas Mavericks se sumó al curso de entrenador de la Federación que se está impartiendo en Santurce como un alumno más.

Como requisito para ejercer como entrenador en el BSN, el base de Dallas Mavericks se sumó al curso de entrenador de la Federación que se está impartiendo en Santurce como un alumno más del técnico Rafael «Chino» Torres.
«Vengo a aprender. Paso por paso», explicó JJ Barea en declaraciones a Primera Hora. «Esto lo hacen por algo, para que la gente aprenda, para que entiendan más el trabajo de coach. No he pasado por esto. Es una nueva experiencia para mí. Lo que quería era ayudar a mi pueblo, ayudar, coachear y pasarla bien con los muchachos y tener una experiencia para aprender»
«Se dio la oportunidad y aproveché. A mí me encanta el baloncesto, de coach, de jugador, de como sea», explicó el jugador en declaraciones a El Nuevo Día. «Va ser tremenda experiencia de aprender. Sé que es algo bien difícil y vamos ver cómo es, verlo ahí en vivo. Nada mejor que meterme en una liga profesional, en mi pueblo, y aprender lo más posible para el futuro tener una buena experiencia. Mi paso es de baloncestista, como Eddie Casiano o Jason Kidd, tipos así que juegan baloncesto y cogen la experiencia»
JJ Barea está siguiendo la recomendación de Yum Ramos de realizar los cursos y continuará su formación también en los cursos que se realizarán en Mayagüez. Barea también explicó que no cobrará nada por esta tarea y a cambio la franquicia realizará un donativo a su fundación que preside el jugador para la rehabilitación de canchas de baloncesto en Puerto Rico.
El mayagüezano realizará su primer entrenamiento en la tarde del miércoles y debutará como entrenador en el partido del jueves ante Leones de Ponce.
