LATAVIOUS WILLIAMS Y JUAN TOSCANO REFORZARÁN A BUCANEROS DE LA GUAIRA PARA LOS PLAYOFFS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Maquinaria Naranja sumará dos caras nuevas para sumar más talento, potencial ofensivo y capacidad defensiva al plantel de cara al compromiso de playoffs que les enfrentará a Marinos de Anzoátegui.

La Maquinaria Naranja sumará dos caras nuevas para sumar más talento, potencial ofensivo y capacidad defensiva al plantel de cara al compromiso de playoffs que les enfrentará a Marinos de Anzoátegui. Según ha podido saber Cancha Latina, estos dos jugadores son Latavious Williams y el mexicano Juan Toscano.

Latavious Williams (Foto: Euroleague)

ComoEl pívot Latavious Williams (28 años y 2.03 metros) aportará intimidación y presencia en la pintura, algo que necesita Bucaneros tras la lesión de Tulio Cobos. Williams viene de jugar las dos últimas temporadas en el Unics Kazan ruso, promediando 8.1 puntos, 5.3 rebotes y 0.5 tapones en 24 encuentros de VTB League y 6.9 puntos, 5.1 rebotes y 0.5 tapones en los 30 encuentros disputados en la Euroliga, donde fue MVP en la última jornada de la fase regular tras sumar 20 puntos, 12 rebotes y 2 robos en el triunfo de su equipo ante Milán por 68-91.

El que fuera número 48 del draft 2009 cuenta con experiencia en la D-League (Tulsa 66ers), España (Joventut, Sevilla y Bilbao), República Dominicana (Metros de Santiago) y Puerto Rico (Vaqueros de Bayamón).

Juan Toscano (Foto: LNBP)

El otro refuerzo del equipo varguense será el escolta Juan Toscano (24 años y 1.98 metros), cuya incorporación adelantó el periodista Jesús Aguilera y confirmamos desde estas lineas. Anderson Toscano es uno de los talentos más importantes del baloncesto mexicano. Graduado en la universidad de Marquette en 2015, ya fue una de las apuestas de Sergio Valdeolmillos en la selección que buscó la clasificación a Río 2016.

Tras jugar su primera temporada con Soles de Mexicali, Juan Toscano firmó por Fuerza Regia, con los que consiguió el título en México y llegó a la Final Four de la Liga de las Américas siendo uno de los fijos en el quinteto titular de Paco Olmos junto a Carlos Rivera, Andy Panko, Héctor Hernández y Jeleel Akindele.

Los números del escolta con el equipo regiomontano han sido de 9.7 puntos, 4.8 rebotes, 3.3 asistencias, 1.5 robos y un 33.6% en triples en la LNBP y de 10.7 puntos, 6.5 rebotes, 3.0 asistencias y 1.2 robos en la Liga de las Américas.

Tanto Latavious Williams y Juan Toscano estarán presentes para debutar ante Marinos de Anzoátegui y serán dos nuevas amenazas para el Acorazado Oriental en el desafío por las semifinales de la Conferencia Oriental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .