COLOMBIA: FASTBREAK Y CACIQUES SIGUEN EN ASCENSO Y CIMARRONES PIERDE EL INVICTO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La competición en la LPB de Colombia continúo con dos nuevas jornadas, donde Caciques de Valledupar sigue en ascenso, Fastbreak del Valle se presenta como un equipo a tener en cuenta, Cimarrones del Chocó perdió su invicto y Piratas de Bogotá puso fin a su racha de derrotas.

La competición en la LPB de Colombia continúo con dos nuevas jornadas, donde Caciques de Valledupar sigue en ascenso, Fastbreak del Valle se presenta como un equipo a tener en cuenta, Cimarrones del Chocó perdió su invicto y Piratas de Bogotá puso fin a su racha de derrotas.

Resultados jornada 7 y 8:

  • Caciques de Valledupar vs Cóndores de Cundinamarca: 61-59 y 76-71
  • Águilas de Tunja vs Fastbreak del Valle: 85-92 y 76-87
  • Academia de la Montaña vs Cimarrones del Chocó: 65-63 y 69-61
  • Sabios de Manizales vs Piratas de Bogotá: 86-75 y 57-63
Foto: Prensa LPB Colombia

Caciques se hace fuerte en casa ante Cóndores. Una canasta de Freddy Asprilla dio el triunfo a Caciques en el primero de los partidos, donde Anthony Gurley aportó 16 puntos y Asprilla terminó con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. El segundo partido también tuvo un final apretado y fue Justin Martin el más decisivo para los locales con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Henry Uhegwu (Foto: LPB Colombia)

Fastbreak extiende su racha positiva en Tunja. El debutante del torneo se pone con cuatro victorias consecutivas tras vencer en los dos partidos ante Águilas. Stalin Ortiz fue la figura en ambos encuentros, anotando 32 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en el primero y 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en el segundo y bien acompañado por Mike Sneed y Henry Uhegwu. En los locales, Karl Moore sigue destacando como uno de los mejores importados de la liga, sumando 58 puntos y 33 rebotes entre los dos encuentros.

Foto: Prensa LPB Colombia

El duelo de campeones se salda con doble triunfo de Academia. Una canasta de Simón Granados dio el primer triunfo de la serie al campeón defensor por 65-63 con Divier Pérez como figura con 15 puntos y 8 rebotes. El segundo partido repitió ganador con marcador 69-61 gracias al dominio de los locales en rebotes y una buena aportación del bloque nacional, liderado por los 16 puntos y 7 rebotes de Beyckar Aguaslimpias.

Ricardo Rivera (Foto: LPB Colombia)

Sabios y Piratas se reparten los triunfos. Ashton Smith y Shamar Coombs lideraron el triunfo de los locales en el primero de los partidos con 26 rebotes, 5 puntos y 6 asistencias y un doble-doble de 18 puntos y 12 asistencias del segundo. Para el último partido de la jornada 8, los capitalinos cortaron su racha de tres derrotas con una gran actuación del base dominicano Adonis Núñez, que lideró a los de César Cassiani con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Clasificación:

  1. Sabios de Manizales: 12 puntos (4-4)
  2. Cóndores de Cundinamarca: 11 puntos (3-5)
  3. Piratas de Bogotá: 11 puntos (3-5)
  4. Fastbreak del Valle: 11 puntos (5-1)
  5. Águilas de Tunja: 10 puntos (2-6)
  6. Caciques de Valledupar: 10 puntos (4-2)
  7. Cimarrones del Chocó: 10 puntos (4-2)
  8. Academia de la Montaña: 9 puntos (3-3)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .