ARGENTINA: SAN LORENZO VOLVIÓ A SER EL CICLÓN Y SAN MARTÍN IGUALA LA SERIE ANTE OLÍMPICO

La noche del lunes en la Liga Nacional puso en juego los segundos partidos de dos de las series de playoffs, con el segundo triunfo de San Lorenzo y San Martín igualando la semifinal ante Olímpico. Gabriel Deck, el mejor de la noche.

La noche del lunes en la Liga Nacional puso en juego los segundos partidos de dos de las series de playoffs, con el segundo triunfo de San Lorenzo y San Martín igualando la semifinal ante Olímpico. Gabriel Deck, el mejor de la noche.

Gabriel Deck (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo 98 – Gimnasia Indalo 64. El Ciclón debía ganar para ir con más ventaja a Comodoro Rivadavia, y para ello salió como lo hizo en el juego inicial: concentrado, intenso y efectivo. Desde el primer hasta el último cuarto mostró su mejor versión.

En la primera mitad sacó 25 puntos (50-25) de ventaja, luciéndose en lo individual y colectivo. Gabriel Deck liderando en ataque, Nicolás Aguirre conduciendo y Mathías Calfani espléndido en los dos tableros. El segundo tiempo, a pesar de un pequeño bajón en el tercer cuarto, no distorsionó respecto a la primera mitad. San Lorenzo de Almagro repitió su intensidad defensiva y liquidó las esperanzas patagónicas. Con la victoria por 98 a 64 el equipo de Julio Lamas quedó a un juego de liquidar la serie, que es al mejor de 5 partidos.

Gabriel Deck volvió a liderar una vez más el ataque del Ciclón, con 21 puntos y 2 asistencias, seguido de los 13 puntos y 9 asistencias del “Penka” Aguirre y los 11 que sumaron tanto Selem Safar como Matías Sandes. Por los de Gonzalo García, Federico Haller sumó 14 puntos y 9 rebotes y Diego Romero aportó 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

San Martín 86 – Olímpico 73. Fue una noche con muchas luces para San Martín, sobre todo en los dos primeros cuartos del juego. Allí el local impuso su defensa y encontró el rol en ofensiva que necesitó en la noche del sábado.

Leo Mainoldi y Adrián Boccia (Foto: La Liga Contenidos)

Con Wood y Mainoldi logró sacar las primeras ventajas (17-9) promediando el cuarto inicial, pero cerró con mayor distancia a fuerza de triples (Cantero y Aguerre) y un score claro de 28-9. Esa intensidad se mantuvo en el segundo cuarto, con Olímpico sumamente encerrado y con dificultades (solo anotó 9 puntos en los primeros 13 minutos), volvió a encontrar su goleo con triples de Boccia y Stanic para dibujar un parcial con ventajas antes del descanso más largo (57-23).

En los primeros instantes del tercer cuarto se dio la máxima diferencia (37 puntos, 61-24), pero eso provocó la reacción de Olímpico en unos minutos donde presionó la salidas, provocó errores en el local y anotó 26 puntos, más que en todo el primer tiempo. Si bien San Martín redujo su intensidad y se vio con problemas en la defensa de la visita (Nesbitt y Williams tuvieron sus aportes), no gravitó una victoria porque supo manejar el reloj y consumir las ofensivas. Olímpico llegó a descontar pero no le alcanzó para poder revertir una diferencia clave que pudo sacar el local con su intensidad del primer tiempo.

Jeremiah Wood fue el mejor del Santo con 26 puntos y 4 rebotes, mientras que Leo Mainoldi hizo 19 puntos, 4 rebotes y 2 robos y Federico Aguerre aportó 11 puntos, 3 asistencias y 3 tapones. En el Negro bandeño, Fede Van Lacke terminó con 12 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias y David Nesbitt sumó 11 puntos y 5 rebotes.

Fuente:
Prensa San Lorenzo y Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.