VENEZUELA: BUCANEROS BOMBARDEA A MARINOS Y LOS IMPORTADOS DAN EL PRIMERO A GIGANTES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los terceros partidos de las semifinales arrancaron con victorias locales, una disputada para Gigantes con un gran tercer cuarto y una vía paliza de Bucaneros sobre Marinos. Jordan Hamilton y Horace Wormely fueron los más destacados de la noche.

Los terceros partidos de las semifinales arrancaron con victorias locales, una disputada para Gigantes con un gran tercer cuarto y una vía paliza de Bucaneros sobre Marinos. Jordan Hamilton y Horace Wormely fueron los más destacados de la noche.

Emiro Hernández y Isaiah Swann (Foto: Prensa Marinos)

Bucaneros 108 – Marinos 59. El juego exterior de la Maquinaria Naranja estuvo indetenible ante una defensa oriental centrada en cerrar las opciones en la pintura. Después el primer minuto, los de Iván Déniz tuvieron un ataque altamente efectivo con Jordan Hamilton como protagonista y se llevaron el primer cuarto por 34-23. Los visitantes cerraron el primer tiempo con una sequía ofensiva que fue aprovechada por los locales con un parcial de 13-0 para mandar al descanso por 57-31 y contar con 12/20 en triples.

En el inicio del segundo tiempo, Bucaneros seguía bombardeando el aro de Marinos con un triple tras otro y el parcial de 30-14 del tercer cuarto pareció algo impropio de un partido de playoffs. El gran trabajo del banquillo local dejó 55 puntos, mientras que los visitantes tuvieron varios minutos en el cierre con el partido ya resuelto.

Jordan Hamilton (Foto: @BucanerosBBC)

Jordan Hamilton completó un triple-doble de 25 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 6/10 en triples, acompañado en los 16 puntos, 11 rebotes y 2/3 en triples de Windi Graterol y 13 puntos de Jose Silvera. Por el Acorazado Oriental, Isaiah Swann sumó 15 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples y Jesús Centeno aportó 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Gigantes 96 – Guaiqueríes 85. Con una gran actuación de su trío de extranjeros y un nuevo doble-doble de Axiers Sucre, el equipo de Curro Segura inauguró su casillero de triunfos en estos playoffs. Un partido igualado en su primer parte fue decantado del lado de los locales tras un tercer cuarto de gran acierto exterior y que puso a Gigantes con 20 puntos de ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

Horace Wormely y Harold Cazorla (Foto: Gigantes de Guayana)

El quinteto completo de los Colosos del Sur estuvo por encima de la decena de puntos, destacando los 19 puntos, 5 asistencias y 3/6 en triples de Horace Wormely, los 17 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples de Omar Reed y los 16 puntos y 5 rebotes de Omar Reed. Por la Tribu margariteña, Michael Flores estuvo muy solo en ataque con 26 puntos y 8 rebotes, seguido de lejos por los 11 puntos y 4 rebotes de Francisco Centeno.

Así queda el cuadro de los playoffs de la LPB 2017:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.