VENEZUELA: TOROS VUELVE A GANAR A COCODRILOS Y GUAIQUERÍES, MARINOS Y GUAROS SE QUEDAN A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La acción en los playoffs de la LPB no para y la noche del miércoles tuvo cuatro partidos que hacen que las semifinales de conferencia avancen un paso más: Marinos y Guaiqueríes pusieron el 3-2 en sus series en el último partido como visitantes, Guaros repitió la dosis en el Fórum de Valencia y Toros volvió a sorprender a Cocodrilos para empatar la serie a 2.

La acción en los playoffs de la LPB no para y la noche del miércoles tuvo cuatro partidos que hacen que las semifinales de conferencia avancen un paso más: Marinos y Guaiqueríes pusieron el 3-2 en sus series en el último partido como visitantes, Guaros repitió la dosis en el Fórum de Valencia y Toros volvió a sorprender a Cocodrilos para empatar la serie a 2.

Herbert Bayona y Carl Elliot (Foto: Prensa Cocodrilos)

Toros 102 – Cocodrilos 80 (2-2). El equipo astado repitió triunfo en casa y puso la igualdad en la serie ante los saurios. Pese a que los de Mamaosa Salazar arrancaron mejor con un Carl Elliott liderando a su equipo y llevándose el primer cuarto por 23-28, los de Israel Sarmiento fueron de menos a más y recuperaron el mando del marcador antes del descanso para arrollar a Cocodrilos en la segunda parte con un derroche de intensidad

El “Pollito” Peña y Kyle Fuller volvieron a liderar el ataque astado desde la línea exterior, con 27 puntos, 7 asistencias, 4 robos y 5/9 en triples del dominicano y 22 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples para el peruano. Por su parte, los capitalinos tuvieron 18 puntos y 6 rebotes de Maurice Sutton y 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Carl Elliott.

Nate Robinson (Foto: Prensa Guaros)

Trotamundos 87 – Guaros 96 (1-3). Los crepusculares volvieron a ganar en el Fórum de Valencia en un nuevo partido de esos para guardar, lleno de intensidad y que no se decidió hasta unos minutos finales con protagonismo para Nate Robinson.

Fue un primer cuarto de alternativas aunque con los locales llevando la delantera en un intercambio de canastas e intensidad a ambos lados de la cancha para imponerse 19-18 al final de los primeros diez minutos. El nivel parejo continuó en el segundo cuarto, siempre con los de Rubén Magnano por delante y se fueron al descanso mandando 43-38.

El equipo de Guillermo Vecchio, que había permanecido al acecho y metido en el partido durante la primera parte, dio su primer golpe tras el descanso y se llevó el tercer cuarto para entrar con 61-61 en el parcial definitivo. Seis puntos consecutivos de Nate Robinson arrancaron el momento de despegue definitivo para Guaros, que tenían 13 puntos de ventaja mediado el último cuarto y supieron manejar su ventaja para dejar la serie con 1-3 y con tres partidos para cerrar su clasificación a la final de conferencia.

Ricardo Powell fue el máximo anotador del Expreso Azul con 26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 21 puntos, 7 asistencias y 5/6 en triples para David Cubillán y los 15 puntos y 11 rebotes de Josh Powell. En los de Barquisimeto, Nate Robinson hizo 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Lazar Hayward completó un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias y José Vargas sumó 18 puntos, 3 asistencias y 2 robos.

Isaiah Swann (Foto: Prensa Marinos)

Bucaneros 75 – Marinos 82 (2-3). Con la vuelta de Michael Carrera de su viaje a Estados Unidos, el Acorazado Oriental sacó el triunfo en el último partido de la serie en la Guaira. Los orientales salieron determinados a retomar la ventaja en la serie que habían dejado empatarse, fueron desde el principio contundentes y sacaron ventaja 22-13 luego del primer cuarto. Bucaneros emparejó las acciones en el segundo cuarto, se intercambiaron canastas durante casi todo el período para finalmente ganarlo La Guaira 18-16 y recortar la ventaja de Marinos a 38-31 al medio tiempo.

En la segunda mitad Bucaneros salió determinado a remontar la diferencia y en el tercer cuarto tomó control con un parcial 20-15 para poner la diferencia de Marinos en tan sólo 53-51. Sin embargo, Marinos aguantó en el último período, aprovechando que Sherman Gay salió por faltas, para con parcial de 29-26 terminar de redondear la diferencia 82-75 que les da la ventaja 3-2 en la serie.

La Maquinaria Naranja tuvo 18 puntos y 7 rebotes de Sherman Gay, 16 puntos de Emiro Hernández y un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes con la firma de Latavious Williams, mientras que el retornado Michael Carrera lideró a los orientales con 21 puntos y 2 rebotes, seguido de los 20 puntos y 3 asistencias del “Chamo” Pérez y los 16 puntos y 16 rebotes de Chris Massie.

Leonardo Capparé (Foto: Gigantes de Guayana)

Gigantes 68 – Guaiqueríes 79 (2-3). La Tribu cortó la racha de Gigantes en el Hermanas González y se queda a un triunfo de clasificar a la final de conferencia. Con un gran despliegue ofensivo, los margariteños controlaron a los locales y fueron superiores con un gran acierto ofensivo, especialmente en el tercer cuarto. Los de Curro Segura lo intentaron en el último cuarto, pero su empuje final no fue suficiente para lograr la remontada.

Leonardo Capparé fue el mejor de los locales con 21 puntos, 2 robos y 6/14 en triples, seguido de los 12 puntos y 5 asistencias de Horace Wormely y los 10 puntos y 7 rebotes de Omar Reed. En la Tribu destacaron los 21 puntos y 4 asistencias de Devan Downey, los 16 puntos de Francisco Centeno y los 13 puntos, 13 rebotes y 2/4 en triples de Marcus Melvin.

Así queda el cuadro de los playoffs de la LPB 2017:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .