MÉXICO: DOS NUEVOS EQUIPOS Y UN DRAFT, LAS GRANDES NOVEDADES DE LA LNBP 2017-18

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional informa que, con motivo de la realización de su asamblea extraordinaria, efectuada el pasado 07 y 08 de Junio en la Ciudad de Monterrey, se avanzó en temas diversos referentes a los preparativos de la temporada 2017-2018.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional informa que, con motivo de la realización de su asamblea extraordinaria, efectuada el pasado 07 y 08 de Junio en la Ciudad de Monterrey, se avanzó en temas diversos referentes a los preparativos de la Temporada 2017-2018. enumerando algunos de los más importantes:

Lista Final de Equipos Confirmados para la Temporada 2017-2018

  • Abejas de León
  • Capitanes de Ciudad de México
  • CB Santos de San Luis Potosí
  • Correcaminos de Ciudad Victoria
  • Fuerza Regia de Monterrey
  • Garzas de Plata de la UAEH.
  • Indios de Ciudad Juárez
  • Libertadores de Querétaro
  • Mineros de Zacatecas
  • Panteras de Aguascalientes
  • Soles de Mexicali
  • Toros de Nuevo Laredo

Con esto, la LNBP crece un 20% en cuanto al número de equipos participantes de la temporada pasada a la actual, consolidando plazas estratégicas de nuestro país para el
baloncesto.

Draft LNBP a partir de la temporada 2017-2018. De manera unánime, y como parte de la consolidación de nuestra liga, los socios de la LNBP determinaron aceptar el proyecto de draft LNBP en lo general, presentado por la actual administración, mediante el cual se buscará dar homogeneidad a todos y cada uno de los equipos participantes, brindando una plataforma para que, los jóvenes talentos de nuestro país puedan desarrollarse en el baloncesto profesional a través de los equipos que militan dentro de la liga. Esto también asegurará una plataforma que permita que los equipos se vuelvan más competitivos entre sí, con reglas muy claras y especificas.

Se acordó que las reglas de operación del mismo serán consensuadas por todos los socios de la liga en la próxima Asamblea General, para dar paso a la difusión y aplicación del draft en próximas semanas.

Adecuación al Calendario General de Juegos 2017-2018. Con el afán de impulsar la participación de los jugadores de la LNBP en la Selección Nacional Mayor de Baloncesto de nuestro país, que estará disputando una serie de partidos de suma importancia en el clasificatorio al Mundial 2019, el Consejo Directivo y la Asamblea General determinaron realizar adecuaciones al Calendario General de Juegos, buscando el mayor beneficio tanto para los jugadores como los equipos participantes, así como también los que participarán en la Liga de las Américas 2018, siendo Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali quienes representen a México en dicha justa deportiva. En breve será dado a conocer el Calendario General de Juegos 2017-2018.

Fortalecimiento de Arbitraje Profesional. Se realizarán una serie de Clínicas de Arbitraje así como capacitaciones a los árbitros de nuestro país que participan dentro de la LNBP, esto en beneficio de seguir coadyuvando en el desarrollo y profesionalización de los mismos. Se invertirán recursos dirigidos exclusivamente a impulsar a nuestros árbitros mexicanos en las plazas de nuestro país por parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, esto de la mano de la Dirección de Arbitraje actual.

Proyecto LNBP Femenil. Se presentó el proyecto general de lo que será la LNBP FEMENIL en nuestro país, apoyada en las plazas existentes de la LNBP. La Asamblea General determinó continuar con la planeación de este proyecto, y determinar en próximas semanas su formato, temporalidad y comienzo. Cabe destacar que este será un detonante para el talento femenil de nuestro país, el cual buscaremos impulsar en gran medida bajo la actual
estructura de la LNBP. En breve se darán a conocer los avances en este tema fundamental para el baloncesto mexicano.

Fuente: Prensa LNBP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .