COLOMBIA: STALIN ORTIZ Y FASTBREAK DEL VALLE SUMAN DOS TRIUNFOS MÁS ANTE EL CAMPEÓN

El equipo revelación de la temporada venció los dos partidos ante Academia de la Montaña, el primero con un triunfo contundente y categórico y el segundo con uno de los mejores partido del torneo y que necesitó de una prórroga para definirse.

El equipo revelación de la temporada venció los dos partidos ante Academia de la Montaña, el primero con un triunfo contundente y categórico y el segundo con uno de los mejores partido del torneo y que necesitó de una prórroga para definirse.

Leonardo Salazar (Foto: LPB Colombia)

Fastbreak del Valle 84 – Academia de la Montaña 55. Fastbreak sigue su paso arrollador en la Liga Profesional de Baloncesto. El conjunto del Valle venció a Academia de la Montaña con un contundente 84 a 55 y suma 13 triunfos consecutivos para liderar el campeonato por una amplía diferencia.

Stalin Ortiz fue el hombre de la noche con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. El alero no encontró oposición y acertó 9 de sus 14 tiros de campo para ser el mejor jugador del encuentro correspondiente a la fecha 15 que se disputó en el coliseo de la Escuela Nacional del Deporte. Simón Granados intentó evitar la caída de los antioqueños pero sus 16 puntos fueron poco para los visitantes que después de 3 caídas seguidas con el equipo del Valle se alejan cada vez más de la punta del campeonato.

La eficiencia en los tiros de tres puntos para los dirigidos por Abimael Palacios fue la clave del triunfo. Los francotiradores acertaron 10 de 17 lanzamientos desde la larga distancia y con el 58% de acierto desde esta área se alejaron fácilmente en el marcador desde el primer cuarto del encuentro.

Academia de la Montaña 85 – Fastbreak del Valle 88En uno de los mejores partidos de la temporada, Fastbreak del Valle venció a Academia de la Montaña por 85 a 88 en un partido que se fue hasta el límite del tiempo extra. El juego estuvo lleno de emociones y a pesar de que los locales lograron forzar el tiempo extra con un triple en el último segundo terminaron cayendo después de los cinco minutos suplementarios.

El partido estuvo parejo durante todo su desarrollo y los dos equipos demostraron lo mejor de su juego en este clásico de la parte alta de la tabla de  posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto. La gran figura del encuentro fue Stalin Ortiz. El alero se recuperó de un difícil juego anterior y con sus 25 puntos y 10 rebotes lideró su equipo a su noveno triunfo consecutivo. El alero dominó la pintura y fue  muy efectivo con sus lanzamientos de 2 puntos acertando el 50% (9/18).

Por parte de Academia, Simón Granados está pasando por el mejor momento de su carrera y fue el líder anotador de su equipo con 23 puntos. El base armador protagonizó la jugada más emocionante del encuentro al anotar un triple cuando el tiempo del cuarto periodo finalizaba para empatar el partido.

El equipo del Valle sigue imparable y es el de mejor rendimiento del campeonato con nueve triunfos seguidos y se perfila para ser el rival a vencer en el baloncesto colombiano. A pesar de las derrotas, el conjunto académico sigue en la parte alta de la tabla con 9 triunfos y 5 derrotas quedando al día en el torneo con 14 partidos disputados.

Este duelo volverá a producirse en las fechas 15 y 16 que se disputa este fin de semana. Solo que en esta ocasión los partidos serán en el Coliseo Evangelista Mora de Cali y tendrán la transmisión del canal Telepacifico, el viernes a las 9:10 p.m. y el sábado a las 4:00 p.m.

Fuente:
Prensa LPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .