HOUSTON ROCKETS DA UNA OPORTUNIDAD NBA AL BRASILEÑO GEORGE DE PAULA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Era uno de los pocos jugadores latinoamericanos que tenía opciones de salir elegido en el reciente draft de la NBA, pero finalmente no fue drafteado. Sin embargo, el equipo texano le ha dado una oportunidad para mostrarse y ha llegado a un acuerdo con el brasileño como agente libre.

George de Paula

Era uno de los pocos jugadores latinoamericanos que tenía opciones de salir elegido en el reciente draft de la NBA, pero finalmente no fue drafteado. Sin embargo, el equipo texano le ha dado una oportunidad para mostrarse y ha llegado a un acuerdo con el brasileño como agente libre según informó el periodista Chris Haynes.

Como pasó hace algunos años con su compatriota Bruno Caboclo, la NBA puso sus ojos en el “combo guard” brasileño mucho antes de que llegase a destacar con números en la NBB, pero fue un físico privilegiado para el baloncesto lo que hizo que las franquicias lo considerasen como jugador drafteable.

El jugador de 21 años y 1.97 metros debutó en 2013 jugando tres temporadas con Pinheiros, antes de dar el salto a Paulistano el verano pasado y promediar 10.8 puntos, 4.2 rebotes, 4.1 asistencias, 1.2 robos y un 33% en triples esta temporada, llegando al subcampeonato de la NBB. Además, ha sido internacional U17 y U18 en torneos FIBA Américas.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .