EL ESPAÑOL JUAN FERREIRA Y BERAZATEGUI, CUARTOS EN LA FINAL FOUR DE LIGA FEMENINA ARGENTINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo del entrenador fue uno de los cuatro que disputó la Final Four de la Liga Nacional femenina en este pasado fin de semana en el Templo del Rock, aunque quedó en el cuarto lugar tras caer ante Unión Florida y Obras Basket.

Juan Ferreira y Deportivo Berazategui

El equipo del entrenador fue uno de los cuatro que disputó la Final Four de la Liga Nacional femenina en este pasado fin de semana en el Templo del Rock, aunque quedó en el cuarto lugar tras caer ante Unión Florida y Obras Basket.

Las chicas de Juan Ferreira clasificaron a la Final Four después de quedar segundas en la Conferencia Norte con un balance de 7-3 y superar en la primera ronda de los playoffs a Estrella de Berisso.

En el partido de las semifinales, Berazategui perdió 75-63 ante Unión Florida, en lo que suponía el séptimo triunfo seguido del equipo que al día siguiente se proclamaría campeón de Liga. Berazategui tuvo a la española Ana Suárez como la más destacada con 16 puntos y 5 rebotes y sufrió la gran actuación de la también española Marta Tudanca, que terminó con 34 puntos, 5 rebotes y 7/11 en triples.

Para el partido por el tercer y cuarto puesto, Berazategui fue superado por el anfitrión Obras Basket por un apretado 81-78 que se decidió en la prórroga y donde las chicas de Juan Ferreira tuvieron dos últimas jugadas para poder haber forzado una nueva prórroga o haberse hecho con el triunfo.

En la final por el título, el triunfo fue para Unión Florida, que venció 62-55 a Lanús con una gran actuación de Ronny Williams, Marta Tudanca y Melissa Greter, que fue nombrada MVP tras hacer 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la final.

“Teníamos muchas ganas de llegar a la final y ganarla”, explicó la jugadora española tras el partido. “Queremos disfrutar de la victoria. Nos ha costado mucho ganar el partido pero somos un equipo y nos apoyamos siempre unas a otras y al final lo hemos podido sacar adelante que fue lo importante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.