El alero dominicano Dago Peña, que jugó la temporada pasada en Leyma Básquet Coruña y FC Barcelona Lassa en LEB Oro, es el segundo fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2017-18.

El alero dominicano Dago Peña, que jugó la temporada pasada en Leyma Básquet Coruña y FC Barcelona Lassa en LEB Oro, es el segundo fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2017-18. Tras un sensacional curso en el que ha promediado más de 15 puntos por partido y ha sido elegido en el Quinteto Ideal de la temporada 2016-17 en LEB Oro, jugará su primer año en Liga Endesa como colegial.
Dagoberto Peña (28 años y 1.98 metros) es el segundo fichaje del verano de Movistar Estudiantes. Alero, físico y con buena mano desde cualquier punto de la cancha, llega tras una gran temporada en LEB Oro, siendo elegido como Alero en el Quinteto Ideal de la categoría.
En 33 partidos, divididos entre Leyma Básquet Coruña y el filial del FC Barcelona Lassa, -que le incorporó mediada la temporada para ser básico en la salvación del equipo culé- ha promediado 16,54 puntos, 2,4 asistencias y 4,1 rebotes para 18,6 de valoración en 26 minutos por partido. Estos números, además del galardón de quinteto ideal, le han dado 9 apariciones en quintetos ideales de la jornada y dos MVPs de la jornada, en la 15 y la 16.
Se formó en la Universidad Marshall, de la NCAA, y dio el salto a la profesionalidad en Uruguay. Ha pasado también por las ligas colombiana, dominicana, argentina y venezolana antes de fichar para el final de la temporada 2015-16 por Leyma Básquet Coruña.
Además, ha sido internacional con la selección de República Dominicana, debutando en el año 2015 y ganando la medalla de bronce del Centrobasket 2016 celebrado en Panamá.
Fuente:
Prensa Movistar Estudiantes