DOMINICANA: HURACANES SIGUE EN RACHA Y MANUEL GUZMÁN MANTIENE CON VIDA A SOLES

Noche de emoción y suspense en la LNB dominicana con triunfos en la última jugada de Soles y Huracanes, que doblegaron a Titanes y Metros con los nativos Manuel Guzmán y Adris de León.

Noche de emoción y suspense en la LNB dominicana con triunfos en la última jugada de Soles y Huracanes, que doblegaron a Titanes y Metros con los nativos Manuel Guzmán y Adris de León.

Edward Santana (Foto: LNB.com.do)

Soles ganan a Titanes y continúan con vida. Los Soles de Santo Domingo Este vencieron cerradamente a Titanes del Distrito Nacional 81-80 la noche del martes en el techado de Invivienda en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto con dedicación a Vinicio Muñoz.

Manuel Guzmán encestó uno de dos disparos libres restando 7.6 por jugar del cuarto tiempo para sumar 23 puntos y darle la victoria a Soles. Guzmán añadió seis rebotes para los orientales, quienes estuvieron respaldados por  Michael Carey (19), Ramón Ruiz (16) y Carl Hall (12). Por los Titanes sacó la cara Terrance Woodbury, quien encestó 28 puntos con una noche perfecta en triples (6/6) y desde el campo lanzó para un 73% (11/15).

Soles dominó ligeramente el primer cuarto de tres puntos (21-19), pero los Titanes pudieron ripostar gracias a los aportes de Kevin Pérez quien encestó nueve puntos en el segundo parcial para dar a los azul celeste la mitad 43-39. La segunda parte del partido fue intensa para ambos conjuntos quienes se enfrascaron en un duelo con nueve empates donde al final los verdes al final lograron la victoria por la mínima.

Tras la derrota los Titanes ponen su marca en 6-11 permaneciendo en el tercer lugar del Circuito Sureste, mientras que Soles logran su segunda victoria seguida y ponen su record en 4-13 últimos del mismo circuito.

Huracanes vence a Metros y suma su séptimo triunfo consecutivo. En juego definido por un tiro libre restando 1.6 segundos del tiempo reglamentario, los Huracanes del Atlántico vencieron a los Metros con marcador de 96-95 y frenaron una racha de 21 triunfos que tenían los Metros en casa en temporada regular. Con esta victoria los Huracanes tienen siete partidos ganados de manera consecutiva y se ponen en la frontera de la clasificación.

Nehemías Morillo y Maurice Carter (Foto: LNB.com.do)

Por los Metros, Adrys de León comandó la ofensiva con 32 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias,  Eloy Vargas 17 con 9 rebotes, Robert Glenn 14, 8 rebotes y 3 asistencias y 9 puntos de Osvaldo López todos al final del partido. En este encuentro los Metros no contaron con el refuerzo Frank Gaines, quien viajo a los Estados Unidos por compromisos familiares, ni con el lesionado Miguel Dicent.

Por los Huracanes, Jahmar Young encestó 22 puntos, Kelly Beidler 17 con 8 rebotes, Maurice Carter 15, con 6 asistencias y 4 rebotes, Aarón Jones, Danilo Núñez, Luis Jacobo y Bernardo Polanco 9 cada uno.

La primera mitad del partido dominada por los visitantes 50-41 con una extraordinaria ofensiva de la banca Huracanes que aporto 26 puntos, encabezada por 9 puntos de Danilo Núñez, 9 también para el refuerzo Aarón Jones, 6 para Jaison Valdez, Luis Jacobo y Maurice Carter. Por los Metros Adrys de León encestó 15 puntos, 9 para Eloy Vargas y 7 para Nehemías Morillo y 4 para Robert Glenn con 4 rebotes.

Fuente: LNB.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .