ECUADOR: EL MARTES 18 ARRANCA LA LIGA NACIONAL 2017

Este martes 18 de julio inicia la Liga Nacional de Baloncesto, en sus diferentes sedes repartidas por todo el país.

Este martes 18 de julio inicia la Liga Nacional de Baloncesto, en sus diferentes sedes repartidas por todo el país, los equipos que este año conforman el torneo son Barcelona Sporting Club (Guayaquil), Club Leones (Riobamba), Club Iccan (Macas), Club HR (Portoviejo), Club Importadora Alvarado (Ambato), Club Juvenil (Vinces), Club  Triple E – UDA (Gualaceo) y Club Piratas de los Lagos (Ibarra).

El  sistema de juego del torneo consta de 4 etapas, la primera etapa será de partidos de ida y vuelta en el cual se jugarán un total de 56 encuentros, la segunda etapa serán los cuartos de final play off al mejor de tres encuentros en el cual se jugarán un total de  12 encuentros, los ganadores de estos partidos avanzaran a la siguiente etapa que son las semifinales las cuales se jugarán en modalidad play off al mejor de cinco encuentros, los clasificados entran a la etapa final play off al mejor de 7 encuentros, quien gane esta etapa será el campeón de la Liga Nacional 2017.

Como un detalle especial este año la Liga Nacional contará con la implementación del sistema estadístico que estará conectado vía online con los servidores de FIBA que publicarán en tiempo real los detalles de cada partido, además se contará con un sistema de video de alta tecnología que se instalará en los escenarios en los que se disputará el torneo nacional para poder revisar las jugadas de ser necesario.

Abg. José Arévalo, presidente de FEBEcuador se encuentra muy emocionado por el compromiso que han demostrado los equipos participantes en la Liga 2017, “tenemos muchos deseos de que esta Liga Nacional de Baloncesto 2017 supere las expectativas generadas en todos los sentidos a las ligas anteriores, además se viene trabajando de forma adecuada y organizada para lograr los objetivos planteados” expresó Arévalo.

Gualaceo, Portoviejo, Vinces, Riobamba serán las encargadas de recibir la primera fecha de la Liga Nacional 2017 la cual quedó programada de la siguiente manera.

  • 20h30 – Triple E – UDA vs. Piratas de los Lagos
  • 20h30 – HR Portoviejo vs. Importadora Alvarado
  • 20h30 – Juvenil de Vinces vs. Barcelona Sporting Club
  • 20h00 – Leones de Riobamba vs. Iccan de Macas

Lcdo. Otilio Valencia, Coordinador de la Liga Nacional de Baloncesto 2017 expresó que este año tendremos una sana pero muy dura competencia entre todos los equipos y que el club HR Portoviejo deberá defender el título alcanzado en el 2016 y además prepararse para la Liga Sudamericana que inicia en octubre.

Puedes ver el calendario completo, haciendo click en este enlace.

Fuente: FEB Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .