JORDAN HAMILTON Y JELEEL AKINDELE, REFUERZOS ESTELARES DE METROS DE SANTIAGO PARA LOS PLAYOFFS

Los Metros de Santiago anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos para el inicio de la postemporada, en la que buscarán reconquistar la corona de campeones.

Jeleel Akindele (Carlos Rivera Giusti/El Vocero)

Los Metros de Santiago anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos para el inicio de la postemporada, en la que buscarán reconquistar la corona de campeones.

Se trata de Jordan Hamilton, un escolta de 6’7 de estatura con experiencia en la NBA, la D-League, en varias ligas europeas y del caribe. Actualmente pertenece a los Uşak Sportif de la Superliga de Turquía.

YJeleel Akindele, un centro de 7,1, que regresa con los Metros, luego de actuar con ellos en el 2015.

El estadounidense Hamilton participó en la NBA la pasada temporada, en la que tuvo excelentes números. Fue selección de primera ronda en el Sorteo de Novatos de la NBA, en el puesto 26 a nivel general, al ser escogido por los Dallas Mavericks en el 2011.

El gerente general de Metros Cesar Saint-Hilaire destacó que Hamilton viene de participar en la liga de Puerto Rico con los Vaqueros de Bayamón donde mostró gran impacto, por lo que debe aportar en ofensiva para el reto que tiene el conjunto de Santiago en la postemporada.

Hamilton hará su debut en la LNB el próximo jueves cuando Metros se midan a los Huracanes del Atlántico en la Arena del Cibao. El alero de 6’7″ jugó en la Liga Profesional de Venezuela con Bucaneros de la Guaira, con quienes promedió 18 puntos P/P.

En las seis temporadas en la NBA, tres con Denver, una con Houston, una con los L.A. Clippers y una con New Orleans, tuvo promedio de 11.4 puntos, 5.6 rebotes y 2.3 asistencias. Además, tuvo 0.7 robos, 0.3 bloqueos y promedia 67 % del tiro libre en los encuentros en que participó con estas organizaciones. Saint-Hilaire destacó que Jordan Hamilton también puede jugar como escolta, lo que beneficia al conjunto en la rotación de sus jugadores en la cancha.

El regreso de Jeleel Akindele con los Metros de Santiago a los Metros de Santiago luego de que en la temporada del 2015 estuvo en el conjunto, es un centro de 7’1 de estatura y 34 años.

Akindele, quien jugó para los Vaqueros de Bayamón junto a Jordan Hamilton se une al conjunto para el inicio de la postemporada además este año jugó en Venezuela, con los Marinos de Anzoátegui, donde en nueve juegos promedió 16.9 puntos y 10.3 rebotes.

Fuente: Prensa LNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .