CHRIS ORTIZ ES EL NOVATO DEL AÑO EN EL BSN 2017

El delantero Chris Ortiz de los Cariduros de Fajardo fue seleccionado como el Novato del Año de la temporada 2017 por votación de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y la Asociación de Jugadores.

Chris Ortiz (Foto: @CaridurosBasket)

El delantero Chris Ortiz de los Cariduros de Fajardo fue seleccionado como el Novato del Año de la temporada 2017 por votación de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y la Asociación de Jugadores.

Ortiz ganó el premio de manera amplia recibiendo 106 puntos con un total de 20 votos de primer lugar, la mayor cantidad por un jugador en cualquiera de las contiendas de los valores de esta temporada.

En segundo lugar estuvo el armador Marcus Fillyaw de los Brujos de Guayama con 41 puntos. Entre los otros jugadores con puntos está Derek Reese (10 puntos), Esteban Cordero y William Cruz (8 cada uno), Eliel González (5), Pedro Fournier (4) y Christian Pizarro (1). En el proceso un voto de primer lugar equivale a cinco (5) puntos, un voto de segundo lugar tres (3) puntos y el tercer lugar un (1) punto.

El delantero de 24 años fue la novena selección del sorteo de nuevo ingreso 2016 por los Cangrejeros de Santurce. Ortiz terminó en Fajardo al ser cambiado la pasada temporada de Santurce a Manatí por John Holland. Para esta temporada Manatí se mudó a Fajardo.

Chris Ortiz (Foto: BSN)

Su debut como profesional fue en Chipre durante la temporada 2016-2017 con el club Etha Engomis Nicosia donde tuvo promedio de 12.2 puntos y 5.2 rebotes. En el BSN debutó con Fajardo esta temporada promediando 6.5 puntos y 2.7 rebotes.

“Es una gran bendición para ganar este premio. Quiero agradecer a los Cariduros por creer en mí y dejarme formar parte de este equipo. Mis compañeros también han tenido mucho que ver en mi desarrollo porque llegué con problemas de confianza y estos veteranos me apoyaron cada día para mejorar”, dijo Ortiz.

Sobre su experiencia a nivel internacional y local, Ortiz dijo que tiene mucho por mejorar y se está adaptando a los estilos del baloncesto europeo y boricua.

“Aquí en Puerto Rico es más físico y estoy trabajando más en la agresividad defensiva. Me estoy ajustando a la velocidad que se juega aquí. También estoy trabajando en redondear mi juego ofensivo y sigo trabajando duro para mejorar.”.

Novatos del Año en uniforme de los Cariduros de Fajardo:

  • 1974: Alfredo Burgos
  • 1977: Oscar Fuentes
  • 1990: John Cotte
  • 1996: Carlos Arroyo
  • 1998: Nandy Rivera

Últimos cinco novatos del año:

  • 2012: José “Carita” López Jr. (Caciques de Humacao)
  • 2013: Javy González (Cangrejeros de Santurce)
  • 2014: Carlos “Yao” López (Atléticos de San Germán)
  • 2015: Wil Martínez (Atléticos de San Germán)
  • 2016: Ismael Romero (Atléticos de San Germán)

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .