LA UNIÓN DE FORMOSA SUMA A TAYAVEK GALLIZI, CHAZ CRAWFORD Y FEDERICO MARÍN

A la continuidad en el equipo de Alejandro Konsztadt y Alexis Elsener, La Unión de Formosa sumó las contrataciones de tres jugadores: los internos Chaz Crawford y Tayavek Gallizzi y el alero Federico Marín.

Tayavek Gallizi (Foto: LNB Contenidos)

Un total de cinco fichas mayores tiene el equipo que conducirá Leandro Ramella para la Liga 2017/2018. Konsztadt con contrato y Elsener renovado, fueron los primeros nombres para ahora confirmar la contratación de dos nacionales y un extranjero, todos con participación en la última edición de la Liga, en el caso de Marín con un segundo ciclo para desarrollar en La Unión de Formosa.

El alero que viene de Estudiantes de Concordia, vivió dos temporadas ya en La Unión, las 2011/12 –fue subcampeón de la Liga de Las Américas- y 2012/13. Actuó en la reciente Liga para Estudiantes de Concordia que terminó segundo en la Conferencia Norte y quedó eliminado en la instancia se semifinales de esa zona ante Regatas Corrientes. El alero jugó un total de 51 partidos con Estudiantes con un promedio de 11,8 puntos, 2,6 asistencias y 4,2 rebotes en 28,1 minutos.

Había llegado a Estudiantes en septiembre de 2015 como recambio temporario de Fernando Malara, lesionado en el inicio de esa temporada. Antes de llegar a Estudiantes, y luego de jugar para La Unión de Formosa por dos años, Marín estuvo, también dos años, en Quilmes de Mar del Plata donde fue dirigido por Ramella. En cuanto a su primer paso por Formosa, llegó luego de dos años en Quimsa y le tocó una primera destacada temporada con Gabriel Piccato como entrenador siendo subcampeones de la Liga de Las Américas y un segundo año muy diferente ya que el equipo tuvo que jugar playoffs para mantener la categoría, meta que se pudo cumplir.

Más atrás en su historial se incluyen sus inicios en Estudiantes de Olavarría, su paso por Italia entre 2002 y 2005, su vuelta a la Liga Nacional en Estudiantes de Olavarría, Belgrano de San Nicolás, un primer ciclo en Quilmes, Independiente de Neuquén y también Argentino de Junín en el TNA.

Tayavek Gallizzi llega a La Unión después de su paso por Quimsa. Antes había formado parte de Quilmes donde fue dirigido por Ramella. En la 2015/16 tuvo su mejor temporada de las tres que jugó con el elenco de Mar del Plata promediando 7,1 puntos y 4.8 rebotes en 56 partidos.

Nacido en Santa Fe donde tuvo sus inicios en el Círculo Israelita Macabi, llegó a Quilmes en 2010 y fue cedido a préstamo a Unión Progresista en el TNA 2011/12 donde logró el ascenso. De nuevo en Quilmes, en el TNA, en 2012/13 volvió a ascender y allí jugó tres temporadas en la elite. La pasada Liga la jugó en Quimsa con un total de 56 partidos con 15,7 minutos de promedio, 6,2 puntos y 3,1 rebotes.

Chaz Crawford es un pivote de 2,07 que jugó para Argentino de Junín en los dos últimos años. Antes lo había hecho para Quimsa en la 2014/15 donde los santiagueños fueron campeones de la Liga Nacional. Previo tuvo pasos por Tailandia, Suecia y Turquía, además de actuar en la D-League de su país jugando para Springfield Armor. En Sudamérica además de Argentina, jugó en Ecuador para el Comunikt en la Liga Sudamericana. Su reciente año en Argentino de Junín lo cerró con un doble-doble de promedio en puntos -11,5- y rebotes -10,2-. Fueron 59 partidos con 31,3 minutos de acción.

Fuente:
Prensa La Unión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .