PUERTO RICO: CAPITANES GANA EN AGUADA Y ES EL PRIMER FINALISTA DEL BSN 2017

Los Capitanes de Arecibo pasaron a la Serie Final Chrysler luego de vencer a los Santeros de Aguada 76-69 ante casa llena en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

Denis Clemente (Foto: Josue Rivera/ BSN Media)

Los Capitanes de Arecibo pasaron a la Serie Final Chrysler luego de vencer a los Santeros de Aguada 76-69 ante casa llena en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

Denis Clemente terminó con 24 puntos y David Huertas 23 para liderar el ataque de los campeones defensores. El pívot Chinemelu Elonu fue el tercer mejor anotador con 14 puntos. Esta es la cuarta serie final corrida de los Capitanes y su séptima en las últimas ocho temporadas.

Fue Clemente el que anotó el último canasto del juego quedando 40.5 segundos, silenciando un avance santero que los acercó desde mediados del cuarto parcial. Aguada no pudo capitalizar en esos últimos dos minutos ante la gran defensa de los Capitanes.

El juego fue uno bastante cerrado en la primera mitad, terminando el primer parcial 14-12 con ventaja para los Santeros. Un triple de Jonathan Rodríguez puso el juego 17-12 a inicios del segundo parcial, pero no fueron consistentes en su ataque. Los Capitanes comenzaron a anotar a larga distancia luego de eso hasta tomar la ventaja 32-26 como parte de un avance de 8-0. La primera mitad acabó 36-28 a favor de los Capitanes donde Clemente llevaba 11 puntos y Huertas 9.

En el tercer parcial los Capitanes se despegaron con la misma fórmula, anotando a larga distancia y presionando en defensa sobre los tiradores. Los Capitanes tampoco permitieron canastos fáciles cerca del aro gracias a la defensa de Elonu junto a Davon Jefferson. Un triple de Clemente quedando 4:48 puso el juego 50-36 y más adelante Huertas hizo otro para poner el marcador 57-44.

Aguada fue descontando en esos minutos finales del tercer parcial al abrirse el aro a larga distancia. Lamar Patterson también logró anotar en ataque para descontar la ventaja. En el cuarto parcial los Santeros llegaron a ser amenaza de la mano de Gilberto Clavell que hizo dos triples seguidos para poner el juego 67-61. Chris Gaston acercó aún más a los Santeros con dos tiros libres para dejar el marcador 67-64 quedando cinco minutos.

Luego de la amenaza santera, Huertas hizo un canasto y eventualmente completaron un avance de 7-1 que terminó con canasto de Walter Hodge para despegarse 74-65 quedando 2:52. La última gran jugada ofensiva de los Santeros fue un canasto con tirada libre quedando dos minutos de parte de Gaston.

En causa perdida Gilberto Clavell anotó 18 puntos, Lamar Patterson 17 y Chris Gaston 13.

La Serie Final Chrysler comienza este viernes, 28 de julio en Quebradillas o Fajardo. Ambos jugarán su séptimo juego de la semifinal el martes a las 8:00 de la noche y podrá ser visto por WAPA 2.

Fuente: Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .