COLOMBIA: FASTBREAK Y ACADEMIA DAN PRIMERO EN EL INICIO DE LAS SEMIFINALES

La noche del miércoles significó el arranque de las semifinales de la LPB de Colombia, con las ciudades de Tocancipá y Quibdó como centros de atención del baloncesto cafetero y donde Leo Salazar y Beyckar Aguaslimpias lideraron los triunfos de Fastbreak del Valle y Academia de la Montaña.

La noche del miércoles significó el arranque de las semifinales de la LPB de Colombia, con las ciudades de Tocancipá y Quibdó como centros de atención del baloncesto cafetero y donde Leo Salazar y Beyckar Aguaslimpias lideraron los triunfos de Fastbreak del Valle y Academia de la Montaña.

Leo Salazar (Foto: DPB Colombia)

Cóndores luchó pero Fastbreak se quedó con la victoria. En el primer partido de la serie, Fastbreak ratificó su dominio y se llevó el Juego 1 en Tocancipá por 72-83 ante unos Cóndores que vendieron cara su derrota en casa pero ahora deben buscar la hazaña en Cali el fin de semana.

El encuentro tuvo desde el inicio la ventaja a favor de Fastbreak, que rotó mejor la pelota y a partir de los rebotes se hizo ligeramente superior en el marcador. Además, los caleños recibieron un gran aporte de la banca de parte de Leonardo Salazar y Luis Julio, que le dieron un segundo aire para resistir el intento de los locales de meterse en el partido.

En los últimos minutos del partido, la ventaja de los visitantes superó los 15 minutos y se hizo imposible para Cóndores hacer un último intento de defender su casa, cayendo derrotados por 72-83 .

En Fastbreak, cuatro jugadores superaron los diez puntos, destacándose Leo Salazar con 14 puntos y 2 rebotes viniendo desde la banca junto a los 15 tantos con 1 tableros de Stalin Ortiz. Para los locales, el refuerzo venezolano Juan Herrera tuvo 17 tantos con 9 rebotes, junto a Lamar Roberson, que sumó otros 17 a la causa de los dirigidos por Tomás Díaz.

El segundo encuentro de la serie se disputará el viernes 28 de julio, en el Coliseo Evangelista Mora de Cali con Fastbreak en posición de terminar la serie en casa ante los Cóndores de Cundinamarca.

Tyler Murray (Foto: DPB Colombia)

Academia dio el golpe en la Caldera. Un gran paso dio Academia de la Montaña en sus aspiraciones de estar en la gran final de la liga Profesional de Baloncesto. En el primer juego de la serie ante Cimarrones, salió victorioso y lo hizo en La Caldera, superando una fuerte prueba. El marcador final: 71-74.

Solo tres puntos le dieron el triunfo a los antioqueños y eso demuestra lo parejo del compromiso, durante sus 40 minutos. Solo en el primer cuarto la ventaja fue para los de casa, cuando ganaron 21-20. En los últimos tres períodos estuvo arriba el conjunto dirigido por Hernán Darío Giraldo.

Los de Academia no fueron tan ofensivos como su rival, pero sí fueron más efectivos. Concretaron 26 de los 53 tiros de campo que tuvieron, para una efectividad del 49 %; mientras que, los Cimarrones lanzaron en 69 ocasiones, pero solo lograron 23, con un rendimiento del 33 %. Los puntos por pérdidas fueron determinantes a favor del quinteto de Medellín, consiguió 23.

Beyckar Aguaslimpias fue el hombre destacado en el compromiso, tras lograr un doble-doble, con 21 unidades y 10 rebotes. Sin embargo, Tyler Murray (15) y Oscar Radhames Balbuena (14) también tuvieron un gran aporte en la ofensiva antioqueña. Del lado local, Jhon Hernández y José Gregorio Rodríguez también consiguieron doble-doble, con 14 puntos y 11 rebotes y 10 puntos y 11 rebotes, respectivamente.

Con este resultado, Academia de la Montaña puso un pie en la final de la competencia. El segundo partido de la serie se disputará el sábado 29 de julio, a las 4:00 p.m., en el Coliseo de la Universidad de Medellín. En caso de ser necesario un tercer juego, será el domingo 30 de julio, en el mismo escenario.

Fuente: Prensa DPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .